Szczesny confiesa cómo le paró el penalti a Mbappé en el Clásico
El portero del Barcelona analizó la pena máxima que detuvo al delantero del Real Madrid en el Clásico del pasado domingo, confirmando que estudia "mucho" este tipo de situaciones y afirmando que se fija en la "carrera previa", que podría haber sido el 3-1 momentáneo en el Santiago Bernabéu
Szczesny está asumiendo el papel en la portería del Barcelona mientras Joan García termina de recuperarse, lo que supuso un duro palo su baja. De hecho, el conjunto de Hansi Flick ha perdido tres de los seis partidos que ha disputado sin el ex del Espanyol. De esta manera, el polaco entró en el once titular para enfrentarse al Real Madrid en el Clásico del pasado domingo. En este sentido, el meta fue noticia por detenerle un penalti a Mbappé en el comienzo de la segunda parte, por lo que ha detallado las claves y cómo logró parar la pena máxima al francés.

El análisis de Szczesny sobre los penaltis
En primer lugar, Szczesny, con los medios oficiales del Barcelona, apuntó que estudia "mucho a los lanzadores antes de los partidos. Suelo ver los últimos 20 penaltis de los dos o tres jugadores encargados de ejecutarlos e intento buscar el patrón de sus tiros. A veces la carrera previa también me da información. Hay jugadores que chutan diferente en momentos importantes del partido o si el equipo va ganando o perdiendo. Intento tener toda esa información y luego guiarme por mi instinto". Por otro lado, el meta polaco habló sobre el penalti parado a Mbappé en el Clásico: "Me marcó el último penalti lanzando. Estaba en un buen momento de confianza y sabía que elegiría el mismo lado. Después tienes que rezar para que así sea y por suerte lo logré".
Además, Szczesny explicó cómo vive los partidos antes de comenzarlos: "Estoy muy centrado en el partido. Aprendí pronto en mi carrera que las emociones no me ayudan y trato de desconectar. Por ejemplo, después del Clásico todos discutiendo y peleando y yo pensé perdimos el partido, pero hay que seguir adelante. Le recomendaría a todo el mundo que hiciese mucha meditación y trabajar en la respiración. Yo hago ejercicios antes del partido y en el descanso. La gente me mira raro porque lo hago en medio del vestuario. Recomiendo trabajar la respiración en condiciones extremas, en frío y calor". Tras ello, el portero calificó a los jugadores de La Masía: "Son técnicamente impresionantes, son muy buenos. Aunque no todos pueden ser tan buenos como Lamine a los 16 años. A veces hay que ir a buscar experiencia fuera".

El top-5 de mejores porteros de la historia para Szczesny
En este sentido, Szczesny fue muy claro a la hora de comentar los cinco mejores porteros de la historia del fútbol: "Buffon, Yashin, Neuer, la mejor versión de Cech y me pongo también a mí". Con todo ello, el internacional con Polonia sigue pendiente de la recuperación de Joan García, consciente de que sus minutos se van a reducir claramente cuando el ex del Espanyol diga adiós definitivamente a su lesión.
La baja de Joan García está siendo un quebradero de cabeza para Hansi Flick, que consiguió los tres puntos en más de un partido gracias a las actuaciones de su fichaje en portería. Además, las tres derrotas que ha firmado el Barcelona esta temporada han venido con Szczesny bajo palos, mostrando su preocupación de cara a los próximos partidos, con Elche, Brujas y Celta de Vigo como citas pendientes antes del parón de selecciones.