El regreso de Dani Olmo con el Barça, a punto

El centrocampista del Barcelona, que jugó su último partido el pasado cinco de octubre frente al Sevilla, ha vuelto a vestirse de corto y ha hecho parte del entrenamiento de hoy dirigido por Hansi Flick, sumando buenas noticias para una plantilla que también ha tenido la vuelta, progresiva, de Lewandowski

Hansi Flick ha recibido buenas noticias en el día de hoy. El técnico alemán ha visto cómo Dani Olmo ha vuelto a los entrenamientos con el Barça, aunque haya sido para probarse e ir volviendo a coger sensaciones de cara a su regreso a vestirse de corto. En este sentido, cabe recordar que el futbolista de 27 años viene de perderse los tres últimos encuentros con el conjunto culé debido a una lesión muscular en el soleo. Por ello, el jugador internacional con la Selección Española jugó su último partido el pasado cinco de octubre ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

La vuelta de Dani Olmo

Dani Olmo viene de tener muchos minutos con el Barcelona en este arranque de temporada. De hecho, el mediocentro ha jugado en todos los partidos hasta la fecha con el equipo de Hansi Flick excepto los tres últimos por sus problemas musculares. Además, el jugador de la Selección Española ha visto puerta ya en esta campaña, en el encuentro contra el Getafe del pasado 21 de septiembre, donde firmó un gol y una asistencia. Por ello, el ex del Leipzig cuenta las horas para poder estar disponible de nuevo para el técnico alemán, que cuenta con importantes bajas en la plantilla, como la de Joan García, Ter Stegen, Gavi, Raphinha y Lewandowski, aunque este último podría reaparecer este domingo ante el Elche. En cualquier caso, Dani Olmo no lo tendrá fácil en su vuelta, ya que Fermín, una de sus competencias en la media punta, está siendo uno de los mejores futbolistas desde que volvió de lesión. El jugador de 22 años viene de hacer un hat-trick ante el Olympiacos, en el duelo de la UEFA Champions League y liderando al equipo a conseguir tres puntos más en la Copa de Europa.

Además, Fermín fue el solitario goleador del Barcelona en el Clásico ante el Real Madrid, consiguiendo el empate momentáneo en el marcador. Por ello, el onubense está dando pasos agigantados con el equipo de Hansi Flick, dispuesto a derribar la puerta tanto en el conjunto culé como en la Selección Española. Sin embargo, tal y como ha informado el Diario Sport, Dani Olmo ya se ha vestido de corto y trabaja en su puesta a punto cuatro semanas después de su último partido, preparado para los próximos encuentros que se le presentan a la plantilla tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League.

Dani Olmo, con el punto de mira puesto

En este sentido, parece muy pronto apostar por el regreso de Dani Olmo este domingo en el encuentro de LaLiga ante el Elche. Sin embargo, el centrocampista español podría estar de vuelta para el duelo de la UEFA Champions League ante el Brujas, fijado para el próximo cinco de noviembre.

Por otro lado, el conjunto de Hansi Flick viajará hasta Balaídos para verse las caras con el Celta de Vigo, justo antes del parón de selecciones. De esta manera, el jugador podría ir convocado con la Selección Española si así lo considera Luis de la Fuente.