Tan sólo hacen falta 30 millones de euros para fichar a Marcus Rashford
El extremo inglés está mostrando un gran nivel como azulgrana, evidenciando que los 30 millones de euros que marca su cláusula de rescisión son un negocio redondo para un Barcelona que lo fichó como alternativa a Nico Williams
Marcus Rashford ha sido uno de los grandes aciertos del FC Barcelona este verano, junto al guardameta Joan García, ahora lesionado, pero que desde el primer momento justificó bajo palos el desembolso de 25 millones de euros que el Barcelona hizo por su fichaje, lo que marca la cláusula de rescisión. El inicio de Marcus Rashford como azulgrana no ha sido tan meteórico, pero sí es cierto que ha alcanzado un nivel bastante protagónico que está ayudando a resolver partidos.
Este pasado martes, sin ir más lejos, cuajó el que posiblemente ha sido su mejor partido de la temporada desde que defiende la elástica azulgrana. Ante el Olympiacos hizo dos goles y provocó un penalti que luego anotó Lamine Yamal desde los once metros. Sin duda, una actuación sobresaliente que tan sólo Fermín, con un ‘hat-trick’, fue capaz de eclipsar ligeramente.
Marcus Rashford siempre aporta sobre el terreno de juego
Goles, asistencias, provoca penaltis, fuerza tarjetas en el equipo contrario… Desde que llegó, Marcus Rashford siempre aporta algo sobre el campo. Especialmente brillante ha sido su actuación en Champions, tanto este pasado martes, ante el Olympiacos, como ante el Newcastle, donde firmó los dos goles del triunfo azulgrana.
Rashford recaló el pasado verano en Barcelona para relanzar su carrera y lo ha conseguido. En dos meses ha superado los registros goleadores que logró la segunda mitad de la pasada temporada en el Aston Villa, unos guarismos que el inglés espera mejorar este domingo contra el Real Madrid en su primer Clásico.
Rashford: cinco tantos en 12 partidos con el Barcelona
Con este doblete, Rashford lleva cinco tantos en doce encuentros con el Barcelona, superando las cuatro dianas que firmó en 17 partidos durante la segunda mitad de la pasada temporada con el Aston Villa, club al que llegó cedido tras perder protagonismo en el Manchester United.

El extremo llegó a Barcelona el verano para relanzar, a sus 27 años, una carrera que amenazaba con estancarse. Los azulgranas apostaron por él para contar con una alternativa ofensiva fiable en el banquillo, tras los intentos frustrados de fichar a Nico Williams y Luis Díaz. Y la jugada les ha salido redonda.
En préstamo, el FC Barcelona se guardó una opción de compra por valor de 30 millones de euros que, hoy por hoy, se antoja asequible. Cedido por el Manchester United, todavía es pronto para afrontar esa decisión. La idea es seguir analizando cómo evoluciona a lo largo de la temporada, pero 30 millones se antoja un precio bastante asequible para un futbolista como Rashford.