Ter Stegen dice adiós
El meta alemán pone el foco en su recuperación tras dar luz verde a su operación, sin embargo, el guardameta podría recibir un varapalo tras la decisión tomada por el Barcelona

Ter Stegen podría decir adiós a la capitanía en el presente mercado de fichajes. El meta alemán está en alerta por su reciente anuncio de la operación, tras el acuerdo cerrado con el club y se los servicios médicos. Por ello, el dueño del brazalete del Barcelona podría dar el paso y anunciar una posible salida, aunque sería una sorpresa con el equipo blaugrana ya que tiene contrato hasta 2028. De esta manera, se descartaría una nueva contratación del jugador que ha sido titular en los últimos años.
El revés de Ter Stegen, inminente
Tal y como ha informado Mundo Deportivo, "la capitanía ostentada por Marc ter Stegen desde la temporada pasada puede verse alterada. En el FC Barcelona quieren quitarle el brazalete al portero alemán. Según ha podido saber Mundo Deportivo, es una decisión consensuada de club y cuerpo técnico por la actitud del cancerbero y porque hace falta un interlocutor válido del equipo con Hansi Flick, Deco y Joan Laporta para tratar los temas que conciernen al resto de la plantilla". Por ello, Ter Stegen, que tiene vía libre para operarse tras la decisión tomada con el club, sigue envuelto en más líos con el Barcelona, sumado al palo que supuso quedarse fuera de los planes de Hansi Flick.
En este sentido, el mismo medio citado anteriormente afirma que "es una situación compleja porque el capitán debe ser el nexo de la plantilla con el cuerpo técnico, con el área deportiva y la junta directiva. Y hoy en día la comunicación del alemán con los tres estamentos del club azulgrana citados brilla por su ausencia. El último episodio del desencuentro es que desde el Barça se le recomendó a Ter Stegen hacer un comunicado conjunto a la vez sobre su lesión pero el alemán quiso adelantarse ayer una hora con una carta en las redes sociales en catalán". De esta manera, habrá que estar atento al futuro de Ter Stegen tras decir adiós a los próximos tres meses, una vez confirmado el contratiempo en sus redes sociales en el día de ayer".
Incertidumbre con Ter Stegen
De esta manera, Ter Stegen tiene vía libre para decidir su futuro mientras tiene lugar la recuperación de su operación, tras recibir luz verde por parte de los médicos. En la pasada temporada 2024/2025, Ter Stegen ha disputado un total de nueve partidos, debido a la grave lesión de rodilla que le ha tenido fuera de los terrenos de juego. Además, el meta afronta su undécimo año con la camiseta del Barcelona, en el que puede ser su adiós de la Ciudad Condal, ante una posible decisión final entre el internacional con Alemania y el club.
En este sentido, cabe recordar que el jugador jugará el próximo Mundial 2026, por lo que sería un gran contratiempo no jugar durante la próxima campaña y, de esta manera, no tener opciones para estar presente en dicho torneo, que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México. Todo esto, a falta de algo más de un mes para que se cierre el mercado de fichajes.