El tiempo que Dembélé estará fuera tras lesionarse frente al Girona

El francés se marchó a los veinticinco minutos de juego tras notarse un pinchazo en el muslo y pedir el cambio

El tiempo que Dembélé estará fuera tras lesionarse frente al Girona
Dembélé durante el partido frente al Girona - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona se llevó la victoria en Montilivi tras ganar por un solitario gol de Pedri en la segunda mitad. Xavi no acabó muy contento el partido, ya que los culés sufrieron en los minutos finales. Encadenan otro partido más ganando por la mínima y esto no le gusta tanto al técnico catalán. A pesar de todo, tres puntos más para sellar el liderato. Aunque la peor noticia vino con la lesión de Dembélé a los veinticinco minutos de juego.

El francés notó un pinchazo en su pierna izquierda, a la altura del cuádriceps. Se estuvo probando durante un par de minutos, pero en seguida Xavi se dio cuenta de que el dolor que sentía Ousmane era algo más grave. Sobre todo teniendo en cuenta su historial con las lesiones.

Precisamente antes del encuentro, los compañeros de DAZN destacaban que el francés había perdido esa tendencia a lesionarse tan fácilmente desde que Xavi se sentó en el banquillo azulgrana. El técnico catalán siempre ha demostrado que para el equipo es un jugador vital, tanto como Pedri, quién ha estado haciendo de Lewandowski marcando goles en los últimos partidos. Tal y como informó MisterChip, Dembélé no se retiraba lesionado de un partido desde el 27 de noviembre de 2019 frente al Borussia Dortmund, más de tres años desde entonces.

Según ha podido conocer la periodista Helena Condis tras el partido entre Girona y FC Barcelona, las primeras exploraciones de los médicos culés habrían dictaminado que Dembélé "podría estar unas tres semanas de baja".

En cuanto a los partidos que se perdería, el más importante sería el de la ida de los dieciseisavos de la Europa League frente al Manchester United, una eliminatoria que los culés necesitan sacar adelante tras el batacazo en la Champions League. Es una competición en la que el equipo tiene puesta toda la fe para maquillar algo la temporada y sobre todo conseguir un título más. Todo ello incluso a pesar de quedar campeones de LaLiga.

En la competición doméstica en principio podría llegar a perderse los partidos frente al Real Betis, el Sevilla y el Villarreal y regresaría frente al Cádiz en el Camp Nou. Tres partidos muy complicados también contra rivales fuertes de nuestra liga. El francés será evaluado más detenidamente en los próximos días por los médicos del club. Xavi espera que no sea nada grave, aunque lo más importante es que no vuelva a recaer en su tendencia a lesionarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram