Girona 0-1 Barcelona: Pedri vuelve al rescate

Derbi catalán trepidante en Montilivi; el equipo de Xavi se llevó de nuevo los tres puntos con un solitario gol del canario

Girona 0-1 Barcelona: Pedri vuelve al rescate
Pedri y Ansu Fati celebrando el golo frente al Girona - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Barcelona derrotó este sábado al Girona en Montilivi por un ajustado 0-1, con un gol de Pedri en el minuto 60 que resolvió un partido gris del conjunto de Xavi Hernández y que sirve para ratificar el liderato y poner presión al Real Madrid antes de su partido ante la Real Sociedad. Los azulgranas fueron claramente superiores en la posesión, pero les costó mucho crear peligro y sus ocasiones más claras, como la del tanto de Pedri, llegaron a raíz de errores del Girona en la salida del balón. De hecho, el Barça acabó pidiendo la hora, ante el empuje del Girona. Así hemos vivido el partido en ESTADIO Deportivo.

En la primera mitad, el FC Barcelona comenzó a incordiar al equipo de Míchel con mucha presión, lo que originó varios errores en la salida de balón del Girona. Quizás lo peor en la primera mitad fue la lesión de Ousmane Dembélé. Precisamente en la previa en DAZN se hablaba de la cantidad de partidos que llevaba sin lesionarse el francés y hoy lo ha notado. Fue sustituido por Pedri a los 25 minutos de juego, quien acabó siendo protagonista.

Xavi no estuvo nada contento en la primera mitad, el equipo no tenía mucha profundidad y sus jugadas no pasaban más allá de tres cuartas de campo. El Girona lo intentaba, pero su labor estaba más centrada en defender. Sin goles, ambos equipos se marcharon al descanso.

Nada más arrancar la segunda parte, Xavi dio entrada a Jordi Alba, quien también fue importante en la jugada del gol. Para el Girona, también tuvieron la mala noticia de la lesión de Yan Couto. El brasileño tuvo que ser sustituido por Toni Villa. Para los locales, el mejor estaba siendo Arnau Martínez. Partido muy completo del lateral derecho.

El equipo de Míchel apretó en los momentos finales del partido y estuvo a punto de empatar con claridad. Iván Martín tuvo la ocasión más clara para los locales. Solo, delante de Ter Stegen, mandó el balón fuera. Los centros fueron llegando con más y más peligro, mientras el FC Barcelona achicaba aguas en defensa. Incluso Stuani tuvo un último remate en la última jugada del partido que pudo servir para empatar.

Victoria de nuevo por un solo tanto de diferencia para los de Xavi. Pedri sigue mostrando un gran nivel y el equipo de Míchel se fue de Montilivi con la sensación de haberse dado un resultado injusto. Igual un empate les hubiera contentado más, ya que en los minutos finales del partido lo estaban mereciendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram