Una cláusula de 10.000 euros, un avión privado... las exigencias de Messi para renovar con el Barça

El jugador argentino solicitó una serie de medidas al conjunto culé para ampliar su contrato con el Fútbol Club Barcelona

Una cláusula de 10.000 euros, un avión privado... las exigencias de Messi para renovar con el Barça
Leo Messi en un partido en el FC Barcelona - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

En verano del año 2020 Leo Messi mandó el famoso burofax para salir del Fútbol Club Barcelona y que llegó a propiciar manifestaciones en los aledaños del Camp Nou por parte de los aficionados del conjunto culé para pedir la dimisión de Bartomeu, quien finalmente accedió a abandonar la entidad culé con el fin de que el astro argentino continuara en el equipo catalán. El jugador continuó defendiendo la elástica del Barça, el presidente se marchó, y al año siguiente, con Joan Laporta al frente del club, el atacante y el mandatario no llegaron a un acuerdo para la renovación y el argentino se marchaba del Barcelona y firmaba con el Paris Saint-Germain como agente libre.

Ahora, dos años después de su fallido intento por abandonar el Fútbol Club Barcelona, El Mundo desvela la filtración de varios correos electrónicos entre las partes implicadas, es decir, el Barça y Leo Messi durante las negociaciones del año 2020 cuando Bartomeu aún era el presidente del Barça.

El citado medio desvela que la principal petición de Messi era tener un contrato hasta junio del año 2023 con la opción de una prórroga unilateral de la vinculación entre ambas partes para leo Messi, mientras que tendría un salario fijo con una reducción del 20% en la temporada 2020/2021, recuperando un 10% del salario de dicho salario en la 2021-2022 y otro 10% en la 2022/2023 con intereses del 3% anual.

Por otro lado, pago de los bonus de fidelidad pendientes de cobro con intereses y un bonus por firma de contrato de diez millones de euros que tendría que abonar la entidad culé el 30 de junio del año 2023.

Además, el jugador argentino demandaba un palco para las familias de Leo Messi y Luis Suárez en el Camp Nou, y de cara a las vacaciones de Navidad en Argentina, el atacante precisaba un vuelo privado para él y su familia a su país de origen.

En caso de rescisión de contrato, se pagarían las cantidades aplazadas en la temporada 2020/2021 más intereses, habría una subida de retribuciones en función de una hipotética subida de impuestos, se eliminaría su cláusula de rescisión y quedaría establecida en una cantidad simbólica de 10.000 euros.

Por último, la firma del compromiso por parte del club para abonar a Rodrigo Messi las comisiones que se le adeudaban y la renovación de Pepe Costa con el club catalán para que su contrato durara como el de Leo Messi en el Fútbol Club Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram