El Valladolid fue al Camp Nou a por más que los puntos

El Real Valladolid está cerca de cerrar la cesión sin opción a compra del extremo del FC Barcelona Ez Abde para este presente curso

El Valladolid fue al Camp Nou a por más que los puntos
Ez Abde, en una acción sobre Palacios - @FCBarcelona_es
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El Real Valladolid fue al Spotify Camp Nou a por algo más que los tres puntos. Si bien sabía de antemano lo complicado que sería sumar en su visita, aprovechó el momento para negociar por un jugador blaugrana para que fiche por el cuadro de Pucela.

Quiere cerrar la cesión de Ez Abde, del que se ha generado un culebrón durante todo el mercado estival por su posible destino, a veces cerca de quedarse en el Barcelona, otras más próximo a recalar en otro club de Primera División. Porque este es el gran objetivo del extremo, jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol y aumentar su currículum personal.

Falto de minutos, Abde busca un lugar que le asegure la participación que le faltaría si continúa en el Barça con Raphinha, Dembélé, Ferran Torres y Ansu Fati por delante suya. Casi nada. Y todo ello con todavía Aubameyang y Memphis Depay en la dinámica del cuadro blaugrana. Misión imposible luchar por minutos en el equipo de Xavi Hernández.

Lleva semanas pidiendo un extremo veloz Pacheta. Con Gonzalo Plata con molestias y la lesión de Shon Weissman, necesita más mordiente ofensiva los blanquivioletas. Por eso han acelerado en la contratación del canterano culé. No es la única opción, pues sobre la mesa tiene ofertas del Girona y del Cádiz, quien habría insistido mucho hasta la llegada del ex jugador del Celta de Vigo Théo Bongonda.

Hay optimismo en las oficinas del José Zorrilla para firmar a Ez Abde así como avanza Mundo Deportivo. El acuerdo sería de una temporada como cedido, aunque sin ninguna posibilidad de compra para el Valladolid. No quiere desprenderse del extremo el FC Barcelona. De hecho no verían con malos ojos una renovación, pues después de esta temporada solo le quedaría una más por delante.

La idea de Ez Abde es agradar al seleccionador de Marruecos de cara al próximo Mundial de Catar 2022. El jugador fue convocado en la pasada edición de la Copa de África donde Senegal terminó levantando el título. Tiene que disputar minutos de calidad si quiere estar entre los citados. Por eso le llama la atención la opción del Real Valladolid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram