La venganza del Chelsea por Koundé

El conjunto londinense estaría interesado en hacerse con los servicios de Ronald Araujo y Ansu Fati en este mercado de fichajes

La venganza del Chelsea por Koundé
Entrenamiento del FC Barcelona - FCB
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Jules Koundé está protagonizando uno de los culebrones del verano. El defensa del Sevilla Fútbol Club saldrá del conjunto hispalense este verano, siendo el Chelsea o el Fútbol Club Barcelona sus dos posibles destinos. En un primer momento todo hacía indicar que sería el club inglés el que se haría con los servicios del zaguero, pero el Barça, tras activar una nueva palanca económica, estaría en disposición de pagar los 55-60 millones de euros que estarían dispuestos a aceptar en Nervión. La voluntad del jugador es, o al menos parece ser, firmar por los catalanes y seguir en el fútbol español a corto-medio plazo.

Una operación, por lo tanto, que no llegaría a buen puerto entre el Chelsea y el Sevilla, es por ello, que los británicos buscarían algún tipo de ‘venganza’ con la entidad culé.

Según informa Sunday Express, el equipo londinense quiere reforzar su delantera y el centro de su defensa, por lo que estarían dispuestos a lanzar una oferta millonaria para hacerse con los servicios de Ansu Fati y Ronald Araujo, dos de los activos más valiosos del Barça, en este mercado de fichajes.

El citado medio ingles habla que Todd Boehly, nuevo dueño del club tras la salida de Román Abramóvich, planearía una “vengaza”, que pasaría por hacerse con los servicios de ambos jugadores.

Cabe destacar, que el Fútbol Club Barcelona pretende incorporar en el actual mercado veraniego a Marcos Alonso y César Azpilicueta, ambos futbolistas pertenecientes al Chelsea y los dos terminan contrato en junio del año 2023, por lo que se encontrarían en su última campaña en vinculación con los ingleses, es por ello, que la comunicación entre los dos clubes debe ser bastante fluida en las próximas jornadas.

El fichaje de Koundé por el Barcelona, en su recta final

El fichaje de Jules Koundé por el Fútbol Club Barcelona se encuentra en su recta final según ha confirmado ESTADIO Deportivo. La operación podría entrar en su face decisiva y cerrarse en las próximas horas debido a que las diferencias económicas entre los dos clubes cada vez son menores, aunque aún no hayan hecho una oferta formal por el futbolista.

Los hispalenses tenían cerrado el traspaso al Chelsea por unos 65 millones de euros (55 millones de euros fijos más 10 en variables), pero el deseo del jugador pasa por firmar por el Barça. Según desvelaba la Cadena Cope, uno de los motivos se basan en que en el Chelsea, Tuchel querría al jugador para desempeñar la función de lateral derecho, mientras que Xavi lo ve de central. Además, este medio de comunicación ha confirmado que el conjunto culé le da al futbolista el cien por cien de la explotación de sus derechos comerciales, algo que le permite compensar la bajada con respecto al salario que le ofrecía el Chelsea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram