Vuelven a saltar las alarmas con Ansu Fati
Cuando todos confiaban en el FC Barcelona en el renacer de Ansu Fati como futbolista defendiendo la elástica del AS Monaco, el cambio de entrenador en el conjunto monegasco ha frenado en seco su despertar, siendo suplente en los dos últimos partidos. Atrás quedan cinco goles en sus tres primeros partidos de la Ligue 1
Se las prometían felices en el FC Barcelona con la cesión de Ansu Fati al AS Monaco, donde el internacional español parecía haber renacido entre sus cenizas cual ave fénix, sumando cinco dianas en sus tres primeros partidos de la Ligue 1 disputados. Incluso se llegó a hablar de la calderilla que supondría para el conjunto monegasco el ejercer la opción de compra de once millones de euros de la que dispone sobre Ansu Fati. Y es que el futbolista ha visto revalorizado su valor de mercado por primera vez en los últimos cinco años, pasando a doblar su cotización y siendo valorado por la web especializada Transfermarkt en diez kilos.
Un escenario que, sin embargo, podría mutar ahora de forma rotunda. Y es que Ansu Fati acumula dos suplencias consecutivas, empezando a preocupar de nuevo a un FC Barcelona que no las tiene todas consigo siempre que se habla de Ansu Fati, quien renovó por una temporada más para salir en préstamo y, así, poder reajustar la presión salarial, distribuyendo su elevada ficha en más tiempo. En cualquier caso, con contrato hasta 2028, Ansu Fati sigue siendo una alta carga económica para el FC Barcelona, quien podría ver truncado sus planes de futuro con el extremo si se mantiene en el tiempo su actual situación.

Sebastien Pocognoli frena el renacer de Ansu Fati en el AS Monaco
Todo habría mutado para Ansu Fati con la destitución de Adi Hütter, su principal valedor, como técnico del AS Monaco y la llegada al banquillo de Sebastien Pocognoli. Con el exentrenador del Unión Saint-Gilloise al frente del Monaco, el equipo monegasco ha visto alterado su dibujo, pasando a un 3-4-2-1 desde el 4-2-3-1. Un nuevo dibujo en el que el belga colocó a Ansu Fati en su debut ante el Angers en la doble mediapunta, junto a Akliouche y por detrás de Balogun, que quedó como única referencia en el ataque.
Con esta modificación táctica Ansu Fati ha visto alejada su posición con respecto al arco rival. Algo muy discutido en Mónaco y en Francia, donde muchos entienden que el todavía jugador azulgrana es desaprovechado. Por si fuera poco, Ansu Fati fue sustituido en el 70' por Minamino, lo que despertó su enfado, marchándose al banquillo cabizbajo y no chocando las manos con su entrenador. “Hablé con Ansu después del partido y reaccionó bien. Es normal que un jugador se sienta decepcionado cuando es sustituido, pero este tipo de cosas también sirven para conocerlo mejor”, explicó Pocognoli tras el partido sobre el momento de tensión vivido con Ansu Fati.
Ansu Fati, tercera opción para Pocognoli
Tras esto, Ansu Fati ha caído en una espiral sin salida en la que ni ante el Tottenham en el Louis II ni en la victoria ante el Toulouse logró marcar diferencias en el último tercio de campo. Un bache que se acrecentó el pasado miércoles ante el Nantes, cuando Pocognoli decidió dejarlo en el banquillo y decantarse por la pareja Minamino-Akliouche en la mediapunta. Saltaría al verde Ansu Fati en el 81', sustituyendo al galo y casi sin tiempo para tocar la pelota en un encuentro que ganó su equipo por 3-5.
Ante el París FC, recién ascendido a la Ligue 1, tampoco llegó el momento de Ansu Fati, probando su entrenador a Golovin junto a Akliouche. No saltaría el internacional español hasta la hora de partido, sustituyendo al segundo. Entró en juego con el 0-1 en contra, siendo el Monaco incapaz de mover el marcador en un partido que resultó la primera derrota del conjunto con Pocognoli en el banquillo. Incluso se marchó Ansu Fati con una amarilla, tras engancharse con Kebbal.

Un frenazo en seco para las aspiraciones de un Ansu Fati que se antojaba imparable en el Monaco y que este martes se mide al Bodo/Glimt en Champions. Otra oportunidad para analizar cómo evoluciona el actual momento del hispanoguineano, que incluso ha vuelto a sonar para la Selección de Luis de la Fuente. Algo que, de concretarse, confirmaría a buen seguro que Ansu Fati ha acabado de renacer como futbolista en el fútbol francés. ¿Lo conseguirá?