El fichaje de Ansu Fati, calderilla

El buen momento de Ansu Fati con el Monaco ha posibilitado que el futbolista se revalorice por primera vez en los últimos cinco años, pasando a doblar su valor y siendo valorado en diez millones de euros; los del Principado se guardaron una opción de compra de once millones

El fichaje de Ansu Fati, calderilla
Ansu Fati, feliz en Mónaco. - Cordon Press

Le ha sentado bien a Ansu Fati poner tierra de por medio y emigrar a la Ligue 1 este verano, donde defiende los colores de un Monaco con el que le costó debutar, pero con el que ha puesto la directa. Hasta la fecha acumula seis partidos (cuatro de la Ligue 1 y dos de Champions), tiempo en el que ha sumado seis dianas; cinco en el campeonato galo y una en Champions. El cambio de entrenador en el Monaco, al parecer, no le ha afectado, siendo titular con Pocognoli, su nuevo técnico en el equipo del Principado.

No es de extrañar, por tanto, que Ansu Fati haya visto revalorizado su valor por primera vez en cinco años, tal y como refleja la web especializada Transfermartk, que le otorga un valor de cotización de diez millones de euros. Justo el doble que lo que marcaba semanas atrás. De seguir todo como hasta ahora, el Monaco podría cerrar un negocio redondo con Ansu Fati, por el que se guarda una opción de compra a final de campaña.

Ansu Fati llegó a ser valorado en 80 millones de euros

Aún le queda mucho camino por recorrer a Ansu Fati para conseguir retornar al nivel que mostró en su momento con el FC Barcelona, cuando su irrupción fue brutal y llegó a ser tasado en un valor de mercado de 80 millones de euros entre 2020 y 2021. Fue entonces cuando los azulgranas, incluso, le entregaron el '10' de Messi, convirtiéndose Ansu Fati a sus 18 años en un prometedora estrella que, sin embargo, se vería frenado en seco con motivo de las lesiones.

Los continuos problemas físicos con los que se topó truncaron su carrera, manteniéndolo apartado de los terrenos de juego demasiado tiempo. Sin continuidad en el Barça, tuvo que salir cedido al Brighton hace dos temporadas, aunque sin demasiada suerte tampoco. Por ello, el curso pasado se enrocó en no salir y en apostar por triunfar de nuevo en el FC Barcelona, de la mano de Hansi Flick. Sin embargo, poco a poco se fue diluyendo y el técnico alemán, que en un principio le tendió la mano, le mostró la puerta de salida.

La opción de compra del Monaco sobre Ansu Fati

Ansu Fati y su representante, Jorge Mendes, se pusieron manos a la obra este verano, surgiendo la opción del Monaco, que apostó fuerte por el internacional español. Con contrato hasta 2028, renovó por un curso más para diferir su elevado salario y, así, facilitar las cuentas con su préstamo.

A cambio, el Monaco se reservaba una opción de compra por valor de 11 millones de euros que en verano se antojaba importante y que hoy por hoy, de confirmarse la resurrección de Ansu Fati, podría resultar calderilla.

La Premier, pendiente de Ansu Fati

De hecho, el renacer de Ansu Fati no ha pasado inadvertido para nadie, siendo ya varios los clubes de la Premier que lo analizan de cerca. Con Jorge Mendes como representante, además, ya se sabe. El Everton, sin ir más lejos, es uno de ellos.

En cualquier caso, Ansu Fati sigue gozando de un contrato bastante elevado, a pesar de que aplazara lo pactado en un año más de contrato. A sus 22 años, aún es demasiado pronto y en el Monaco tampoco quieren dar ningún paso en falso. El plan es sencillo, dejar que la temporada avance y ver cómo responde su físico. Si aguanta... Nadie duda de que el Monaco hará efectiva su opción. Y es que 11 millones de euros se antojarían pura calderilla por un futbolista del nivel del mejor Ansu. En el Barça, lógicamente, también lo dan por hecho si todo sigue así, lo que les ahorraría un importante sueldo.