Xavi, contento por alcanzar la final, espera ser capaz de batir al Real Madrid

El entrenador del FC Barcelona mostró su satisfacción por jugar la final de la Supercopa de España, elogió a Pedri y no cree que Christensen cometiera falta sobre Arnaiz en la acción del primer gol

Xavi, contento por alcanzar la final, espera ser capaz de batir al Real Madrid
Xavi Hernández durante el partido de la Supercopa de España ante el CA Osasuna - @FCBarcelona_es
Pablo PintinhoPablo Pintinho 4 min lectura

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, analizaba en la rueda de prensa posterior al encuentro de la segunda semifinal de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, el pase de sus pupilos ante el CA Osasuna tras la victoria (2-0) a la gran final del domingo ante el Real Madrid. El encuentro que enfrentará a los azulgranas con el equipo madridista se disputará el domingo a las 20.00. "A ratos hemos encontrado muy pocos espacios. Osasuna ha hecho un buen trabajo. Cuando ha salido Pedri ha aclarado bastante el juego. Hemos hecho un partido bastante serio y sobrio a pesar de no haber jugado un partido brillante ni excelente y por eso estamos contentos en la final y esto nos llena de moral y confianza para el domingo", declaraba.

Además, valoró que el FC Barcelona había sido superior al CA Osasuna y se ha mostrado muy satisfecho con el gran nivel mostrado por los jugadores que han salido desde el banquillo. "Hemos tenido la pelota, hemos dominado...Joao ha entrado muy bien, Lamine también ha estado especialmente bien, la salida de Pedri lo ha aclarado todo, marca diferencias... para eso están los cambios, para mejorar. Creo que era lo que requería el partido, así que estoy contento con los cambios", apuntaba.

En cuanto a la acción polémica que reclama el CA Osasuna en el primer gol culé, el técnico de Terrassa no vio la falta de Andreas Christensen sobre José Arnaiz. "En directo me parecía falta de Christiansen, pero en la repetición no beo que sea falta. El árbitro a veces nos perjudica, a veces nos beneficia... pero no creo que haya sido decisivo en el partido de hoy. No he tenido la sensación de que nos hayan beneficiado".

También comentó que espera un buen partido el domingo ante el Real Madrid, al que ve como un grandísimo equipo. "Ojalá podamos competir bien. Se dice que una final no se juega, se gana. Somos el vigente campeón y la disfrutaremos, aunque ayer vi muy bien al Real Madrid. Es un momento para disfrutar. Ya pensaremos en el esquema mañana. El Real Madrid es un superequipo. Es difícil ganar una final contra ellos, pero tenemos el ejemplo del año pasado y por ahí hay que competir y ser capaces de imponer nuestra personalidad", reflexionaba.

A la hora de evaluar cómo tienen que jugar el domingo para ser capaces de vencer al Real Madrid, Xavi Hernández lo tiene claro. "Tenemos que creer en nuestra metodología, en nuestro modelo de juego, en nuestra forma de competir ante el Real Madrid... el ejemplo que tenemos es el del año pasado. También en el Clásico de LaLiga tuvimos más el balón y dominamos durante 60-65 minutos. Es el partido ideal para mostrar nuestro adn y nuestro mejor fútbol", explicaba.

Cuestionado por sus buenas estadísticas ante Carlo Ancelotti, Xavi tiene claro que "Con Ancelotti tengo muy buena relación. Es un gran entrenador, sólo hace falta ver su historial. Tengo claro que es el Real Madrid, que es un equipazo, pero estamos esperanzados en poder hacer un buen partido".

Elogios a Pedri

El de Terrassa se deshizo en elogios a Pedri, del que dijo que está con muy buenas sensacipnes de cara al domingo. "Pedri está bien, la idea que teníamos era que jugara hoy 25-30 minutos y es una gran noticia para el domingo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram