LALIGA

Xavi Hernández 'se aleja' del Barcelona

El entrenador de los blaugrana ha realizado una petición económica para renovar a la que no parece dispuesta a llegar la entidad culé

Xavi Hernández 'se aleja' del Barcelona
Xavi Hernández, en la banda del Camp Nou durante un partido - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La renovación de Xavi Hernández con el FC Barcelona no parece ir tan bien como algunos anunciaban. Si bien el técnico siempre ha señalado que en su cabeza no entra otra posibilidad que la de extender su contrato con la entidad blaugrana, la realidad es que a estas alturas de la película las posturas entre ambas partes están muy alejadas.

Según informa Manu Carreño en el programa El Larguero de Cadena SER, Xavi ha pedido al Barça 12 millones de euros netos por temporada para su renovación, una cifra que llegaría hasta los 30 millones de euros brutos si sumamos lo que exige para su cuerpo técnico. ¿Qué dice la directiva culé? No.

Así es. Sin que se den pistas sobre la oferta que ha puesto sobre la mesa Joan Laporta para que Xavi siga siendo su entrenador, lo que sí conocemos es que esta dista mucho de lo que pretende el técnico, quien acaba contrato el 30 de junio de 2024.

En cualquier caso, Barcelona y Xavi parecen condenados a entenderse. En una entrevista reciente, el preparador catalán afirmó que se siente realmente cómodo dirigiendo al conjunto culé y que lleva tiempo planificando la próxima campaña.

"Soy muy feliz porque hago lo que quiero y estoy donde quiero estar. Tengo una familia y dos hijos que son tesoro. Estoy en el Barça de entrenador, es lo que más feliz me hace. Estamos planificando, me hace mucha ilusión poder competir el año que viene por todos los títulos. Tenemos que dar un paso más, y reforzarnos muy bien. Estamos en una situación económica muy difícil, mucho. Hemos heredado una situación muy dura de 'fair play'. Veremos cual es el objetivo, pero me hace ilusión poder reforzarnos muy bien y competir por todos los títulos, no solo los locales, sino poder competir por la Champions", recalca tras haber ganado la Supercopa de España y LaLiga Santander en la 2022-23.

La pretemporada

Pensando ya en la campaña que se avecina, Xavi tiene claras sus prioridades en cuanto a fichajes; tanto es así que deja las cosas claras al club respecto a cómo debe reforzarse. "El sustituto de Sergio Busquets debe ser de muchísimo nivel. Nos falta juego por dentro, igual algún delantero más. Hay pronóstico claro y lo saben en la dirección deportiva y el presidente", sentencia.

La pretemporada del FC Barcelona comenzará el 10 de julio con las pruebas médicas obligatorias tras el verano y el primer entrenamiento. Pocos días después la plantilla viajará para iniciar la gira por Estados Unidos. El Barça disputará un total de cuatro partidos en tierras estadounidenses, ante la Juventus (22 de julio, en Santa Clara), Arsenal (26, en Los Ángeles), Real Madrid (29, en Dallas) y AC Millan (1 de agosto, en Las Vegas).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram