Xavi desprecia la Europa League "con humildad" y las redes sociales arden

"No podemos volver a jugar esa competición", asegura el entrenador del FC Barcelona en una entrevista con Jorge Valdano en la que asegura que la segunda competición continental "no ilusiona". Las respuestas, entre ellas muchas de aficionados del Sevilla FC, evidencian que su opinión es como poco polémica

Xavi desprecia la Europa League "con humildad" y las redes sociales arden
A Xavi no le ilusiona ni motiva la Europa League y no tiene problemas en admitirlo. - FCB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Xavi Hernández vive sus mejores días como entrenador del FC Barcelona gracias a la incontestable manera de ganar LaLiga y sumarla a la Supercopa de España que ganó en enero golendo al Real Madrid, lo que le dio el impulso que tanto necesitaba para sobrevivir de los fracasos europeos, con dos temporadas seguidas siendo incapaz de pasar de la Fase de Grupos de la Champions League; en la 21/22, con responsabilidad compartida con Ronald Koeman (aunque cuando llegó aún había opciones de pasar) y totalmente entera en esta 22/23. Para colmo, desaprovechó sus dos terceros puestos, que le permitieron continuar la competición continental en una Europa League en la que vivió otros dos batacazos frente al Eintracht de Frankfurt alemán y al Manchester United inglés, respectivamente.

Sin embargo, pegársela a las primeras de cambio dos años seguidos no ha sido suficiente motivo para que Xavi ponga el valor el trofeo de la Europa League. Todo lo contrario, el técnico del Barça ha despreciado la competición que el Sevilla FC acaba de ganar por séptima vez y ha asegurado que ganar ese título no ilusiona ni motiva a nadie en la familia azulgrana. Así se lo ha dicho con su tono de aparente arrogancia a Jorge Valdano en una entrevista para el programa que el argentino conduce en Movistar+. Eso sí, para que no se ofenda nadie ha prometido que su rechazo lo muestra "con humildad" y "con respeto a todos esos clubes" (que la juegan, se entiende).

"El Barça no está hecho para competir la Europa League, nos ha tocado ir. Nos ha tocado y, con toda la humildad hemos ido a competirla; pero el Barça no está para ganar la Europa League, con todo el respeto a los otros equipos. El Barça está para ganar y competir en la Champions. Si nos reforzamos bien este verano, lucharemos por ella. El objetivo al menos es competir, no podemos volver a caer eliminados de la Fase de Grupos", ha espetado Xavi durante su conversación en 'Espacio Valdano'.

Su equipo cayó contra el verdugo del Real Betis, pero luego el Sevilla FC (que también llegaba de ser eliminado de la Champions) les vengó a ambos apeando a los 'Diablos Rojos' en los cuartos de final, antes de imponerse a la Juventus FC, en semifinales, y a la AS Roma, en la gran final, en un camino espinado lleno de grandes rivales que dan lustre a su séptima conquista... aunque Xavi no lo vea así.

"La Europa League no genera ilusión en la afición, ni en el vestuario. A los jugadores ya les he dicho que no podemos jugar más esta competición. Ahora ya nos llega para competir la Champions e intentar ganarla. Hay que dar un paso delante de una vez por todas", añadió para justificar unas declaraciones que han generado numerosas reacciones en redes sociales en las publicaciones del programa con el fragmento exacto en el que Xavi resta importancia a no haber sido capaz de superar ni una ronda en competiciones continentales. El de Tarrasa no es nuevo en este tipo de reflexiones, de hecho, es tan conocida su obsesión por el estado del césped y sus excusas -se llevó la palma la queja por el sol de Getafe y el horario vespertino- que incluso se prestó a bromear sobre ello en la 'promo' del programa.

"Este Barça ya ha aprendido a ganar"

Lo importante, para Xavi, es que su equipo ya sabe lo que es triunfar y recoger trofeos. "El equipo ya ha aprendido a ganar y el ganar atrae ganar. Se sienten ganadores. Por eso es tan importante haber ganado esta Liga. Pero en Champions no competimos bien. Fue mejor que en la temporada anterior, pero tenemos que competir mejor. El Barça no se puede permitir el lujo de caer en fase de grupos", se sinceró en otra entrevista, ésta en el canal de Twitch de Gerard Romero 'Jijantes FC'.

"Estamos planificando, me hace mucha ilusión poder competir el año que viene por todos los títulos. Tenemos que dar un paso más, y reforzarnos muy bien. Estamos en una situación económica muy difícil, mucho. Hemos heredado una situación muy dura de 'fair play'. Veremos cuál es el objetivo, pero me hace ilusión poder reforzarnos muy bien y competir por todos los títulos, no sólo los locales sino poder competir también por la Champions", insistió el entrenador del FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram