Xavi Hernández habla sobre el filial y lo que se juega el Barcelona ante el Celta

El equipo culé llega a Balaídos a medirse con un Celta que se juega el mantenerse en Primer División

Xavi Hernández habla sobre el filial y lo que se juega el Barcelona ante el Celta
Xavi Hernández, en un partido del Barcelona - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

No es un último partido cualquiera el que va a enfrentar en Balaídos al RC Celta de Vigo y al Fútbol Club Barcelona. Los gallegos se juegan la categoría, el seguir un año más en Primera División. De ahí que se tomen el partido como una final y solo piensen que le valen los tres puntos. En el bando culé no se juegan nada en la clasificación, pero sí en otros aspectos.

"El equipo quiere terminar con buenas sensaciones, dar una buena imagen y ganar. Están en juego el pichichi de Lewandowski y el récord de Ter Stegen. Nos jugamos mucho menos que el Celta, que está en una situación delicada, pero queremos hacer bien las cosas. Los jugadores han entrenado muy bien y están disfrutando de esta etapa", aseguró Xavi Hernández en rueda de prensa.

Al filial le conviene la victoria

También se le preguntó por la situación del filial del Barça, al que le vendría bien que el Celta descendiese: "Somos conscientes de que afectamos al filial si ganamos, pero no es su objetivo principal el subir de categoría. La meta de Rafa Márquez es formar a futbolistas y lo está haciendo muy bien. Desde que lo cogió, ha mejorado. El resultado no es el objetivo, si suben, mejor, pero no es el objetivo principal a inicio de temporada. Si les ayudamos, perfecto", concluyó Xavi.

En este contexto, se jugará en Balaídos una de las cinco batallas que afectan a los seis equipos que luchan por no descender. La historia para el Barcelona es bien diferente. El campeón de liga ya con los deberes hechos se puede permitir pensar en el próximo mercado estival: "Tenemos las prioridades muy claras. Me gustaría mucho que Messi volviera. Él lo sabe, he hablado con él. Me haría especial ilusión; no sólo como entrenador, también como culé. Leo es un jugador espectacular, ahí donde ha ido le han ido bien las cosas, pero es una decisión personal y entendería cualquier escenario", aclaró Xavi.

Para la vuelta del argentino están pendiente en el Barcelona de que LaLiga acepte su plan de viabilidad, pero también quieren hacer algún fichaje más: "La prioridad futbolística a parte de Leo es el pivote defensivo", si bien evitó pronunciarse sobre ningún otro de los posibles fichajes del Barcelona. "De nombres no puedo adelantar nada, el club sabe mis prioridades", insistió. Antes de todo eso tienen el importante partido de mañana, sobre todo para un Celta que se juega la categoría. En el lado culé su filial estará encantado, más que nunca, de una victoria del primer equipo si esta trae como consecuencia el descenso del equipo vigués.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram