El jugador que puede descender con dos equipos en LaLiga y jugar Europa League

Después de lo que vivió Pol Lozano en apenas 24 horas el pasado fin de semana, en el Espanyol hay otra de esas historias que nos dejan el siempre e imprevisible fútbol el cual no hace más que depararnos sorpresas

El jugador que puede descender con dos equipos en LaLiga y jugar Europa League
El RCD Espanyol bajó a Segunda división. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Hace pocos días contábamos en ESTADIO Deportivo el curioso caso de Pol Lozano quien siendo jugador del RCD Espanyol cedido en el Granada CF vivió la cara y la cruz del fútbol en una espacio de 24 horas, pues el sábado estaba celebrando el ascenso con el Granada CF mientras que el domingo estaba triste por el descenso del RCD Espanyol a Segunda división, a donde tiene que volver una vez finalice la temporada. Es, precisamente, el RCD Espanyol quien puede darnos otras de las historias de la temporada, pues en sus filas hay un futbolista que puede descender con dos equipos en LaLiga en una misma temporada. Su nombre no es otro que el de Denis Suárez.

Denis Suárez, actual futbolista del RCD Espanyol, puede sumar esta temporada dos descensos en una misma temporada después de que se haya confirmado el del equipo catalán y de que el RC Celta pueda bajar a Segunda división en la última jornada que se disputa este fin de semana.

Denis Suárez empezó la temporada con el RC Celta pero no jugó nada porque estuvo apartado del equipo por orden de Carlos Mouriño, presidente de la entidad gallega, por unas fuertes discrepancias a la hora de renovar el contrato del centrocampista. Esto provocó un enfrentamiento que derivó en la cesión del futbolista al RCD Espanyol hasta final de temporada.

En el RCD Espanyol, Denis Suárez no ha encontrado su mejor nivel de juego. Le ha pesado la inactividad y no ha podido ayudar a salvar a un equipo que, a priori, tenía futbolistas de gran nivel, como Joselu o Sergi Darder, para no pasar apuros y conseguir la permanencia en Primera división.

Con todo, el descenso del RC Celta está por ver que se produzca. Para ello el RC Celta tendrá que igualar, al menos, el resultado que obtenga el Real Valladolid, equipo que ahora mismo está en puestos de descenso a Segunda división, que se enfrenta al Getafe CF. No lo tendrá fácil el RC Celta que aunque juega en casa, lo hará contra el FC Barcelona, actual campeón de LaLiga. Seguro que Denis Suárez está muy pendiente de su RC Celta, el equipo en donde se formó y del que es reconocido aficionado.

Sin embargo, la vida de Denis Suárez no será triste la próxima campaña ya que si bien puede descender con dos equipos diferentes en esta temporada en LaLiga, con RC Celta y RCD Espanyol, también es cierto que el centrocampista jugará con el Villarreal CF el siguiente curso futbolístico lo cual le permitirá disputar la UEFA Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram