Xavi revela los objetivos que le marcó Laporta al traerlo de Qatar

El técnico del FC Barcelona analizó la situación que vive el equipo actualmente antes del duelo de Copa del Rey frente a Unionistas

Xavi revela los objetivos que le marcó Laporta al traerlo de Qatar
Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey frente al Unionistas de Salamanca - FC Barcelona
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

"Creo que estamos más cerca del éxito que de la derrota". Así explicaba Xavi la realidad que se encuentra viviendo el FC Barcelona. Los culés vienen de caer goleados en la Supercopa de España frente al Real Madrid y afrontan el encuentro ante el Unionistas de Salamanca con una plaga de bajas muy sensible en todo el equipo. De hecho, el técnico catalán ha tenido que completar la convocatoria con muchos jugadores del filial. El de Terrassa se mostró optimista a pesar de los resultados del club esta temporada.

Las declaraciones de Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey frente al Unionistas de Salamanca:

El rival: "Tenemos que cambiar el chip tras la derrota de la Supercopa. Queremos cambiar las sensaciones y somos favoritos por la diferencia de categoría. Eliminó al Villarreal, tiene potencial. Es un campo díficil. Hemos analizado el encuentro con el filial. Costará. Para ellos es el partido de su vida, y hemos de igualar y coraje. Será difícil, pero tenemos esperanza en esta competición".

El vestuario: "El día que no estén conmigo, me iré. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Siempre hemos creído. Hicimos las cosas muy mal el otro día, pero queremos hacerlas bien".

Su continuidad: "Los resultados siempre marcan el futuro del técnico. Estoy aquí porque se han cumplido objetivos. Os explico: Me fichan, me dicen que el objetivo hay que ser cuartos, somos segundos; el año pasado, era LaLiga, y la ganamos, y también la Supercopa; y este año es ganar títulos. Perdimos la Supercopa. Los títulos importantes son LaLiga, la Copa y la Supercopa. Estamos a mitad de temporada. Esta es la realidad. Mi realidad. Creo que estamos más cerca del éxito que de la derrota. Hemos tenido éxitos en las otras y en esta temporada estamos en camino. No controlo la realidad de fuera".

Las críticas: "No opino de opiniones. Yo he explicado mi realidad y lo que yo vivo del club. Cuando me fichan en Qatar me dicen que es uno de los peores momentos de la historia, y lo estamos revitalizando. Yo estoy tranquilo, con tres títulos por delante. Con la misma ilusión del primer día. Pero entiendo las críticas. Sé dónde estoy".

El mercado: "El Barça no se podría permitir no competir. Ni la afición ni nosotros podríamos permitir un Barça competitivo. Estamos en una situación difícil. Hay dificultades desde el primer día. Ningún problema. Hay que ser positivos y darlo todo. La situación es difícil, se ha de entender. Pero estamos compitiendo. Mañana es un partido muy importante... es un momento de calma".

Los títulos: "Si el año pasado no conquisto LaLiga, no estaría aquí. Yo nunca seré un problema para el Barça. Cuando me digan que soy un problema, me habré marchado. Amo este club. Estoy para sumar. Si no lo hago, me voy para casa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram