Unionistas de Salamanca 1-3 Barcelona: la Copa del Rey sirve de tirita

Los de Xavi se llevaron el pase a cuartos de final tras empatar el gol inicial de Álvaro Gómez (min. 31) por mediación de Ferrán Torres en el 40. Koundé en el 70 y Balde en el 73 sentenciaron a un Unionistas que dio una gran imagen, sobre todo en la primera mitad

Unionistas de Salamanca 1-3 Barcelona: la Copa del Rey sirve de tirita
Ferrán Torres celebra uno de los goles - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Unionistas CF

Unionistas CF

Finalizado1 - 3

Barcelona

Barcelona

Unionistas de Salamanca y Barcelona se jugaban este jueves desde las 19:30 horas el pase a cuartos de final de la Copa del Rey en un duelo que enfrentaban a un conjunto del Grrpo 1 de Primera RFEF que venía de eliminar a Villarreal (anteriormente a Sporting de Gijón) y a otro equipo de Primera División que llegaba tras un duro golpe moral tras caer con claridad ante el eterno rival, el Real Madrid en la Supercopa de España celebrada en Riad (Arabia Saudí) el pasado fin de semana. Unionistas tenía mucho que ganar y poco que perder, todo lo contrario que el Barcelona que con Xavi discutido, sí, otra vez, llegaba al Municipal de Reina Sofía.

El primer tiempo entre Unionistas y Barcelona estuvo marcado por la alta intensidad que mostró, especialmente por los locales que cuando tenían el esférico buscaban la portería de Iñaki Peña. Los locales tuvieron la primera cuando apenas se habían jugado 50 segundos de partido. Fue Losada que no encontró la portería en un disparo que se marchó por poco.

El Barcelona empezó a dominar la posesión y a generar peligro mientras que los locales, agazapados atrás, esperaban para en una contra, hacerle daño a los de Xavi. En el minuto 31 llegó el primer tanto del encuentro en las botas de Gómez tras rematar de volea un gran centro desde la izquierda. Llegaba la locura a la grada de Unionistas porque se empezaban a creer que podían eliminar al rey de copas.

El Barcelona se puso algo nervioso pero en el minuto 40, en un córner a favor de Unionistas tras una jugada muy peligrosa, Ferrán Torres se aprovechó de un error en defensa para plantarse solo ante el portero de Unionistas y hacer el empate antes del descanso.

El Barcelona se desquita en el segundo tiempo

El segundo tiempo empezó como un calco del primero aunque a menos ritmo que el acto inicial. Los de Xavi dominando la posesión y generando ocasiones ante un Unionistas que notó claramente el esfuerzo de la primera mitad. Los de Xavi se impusieron su calidad en los segundos 45 minutos y muestra de ello llegó el 1-2 de Koundé en el 70 con un disparo fuerte que sorprendió a todos y desquitó a los culés que no estaban finos en el ataque con demasiada poca claridad de ideas. Ahí no se quedó el Barcelona ya que Balde en el volvió a golpear con otro trallazo, esta vez desde dentro del área tras entrar por la izquierda.

De ahí al final Unionistas no pudo más con el físico y el Barcelona se dedicó a contemporizar y buscar alguna ocasión más para un partido que ya estaba casi cerrado. Iñaki Peña evitó que se pusiesen las cosas tensas a última hora con dos paradones consecutivos en la misma jugada. Con este triunfo, el Barcelona se mete en cuartos de final de Copa del Rey y estará en el sorteo del próximo viernes. Los de Xavi enmendaron el pequeño entuerto del primer tiempo y continúan vivos en la Copa tras eliminar a un Unionistas que para nada dejó en mal lugar su nombre como equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram