Bernardo Espinosa renueva con el Girona hasta 2024

  • El defensa y capitán ha defendido la elástica gironí en más de 160 ocasiones
  • Tiene opción a una temporada más, hasta 2025
Bernardo Espinosa renueva con el Girona hasta 2024
El defensa seguirá un año más - Bernardo Espinosa
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 2 min lectura

El Girona FC y Bernardo Espinosa seguirán unidos una temporada más. El club catalán ha hecho oficial la renovación del capitán gironí hasta junio de 2024. Este compromiso hará que el defensa colombiano pueda seguir engrosando sus números con el club catalán, cuya camiseta ha vestido ya en más de 160 ocasiones. Según el comunicado que ha emitido el propio Girona, esta renovación contempla la posibilidad de que Bernardo amplíe su compromiso con el equipo hasta la 2024-2025.

"El Girona me ha ayudado a ser la persona y el futbolista que soy hoy"

El propio jugador ha posteado un vídeo en sus redes sociales para celebrar la renovación, asegura que está "muy feliz de confirmar que Montilivi será su casa un año más". Bernardo ha destacado que ha vivido “momentos inolvidables y la parte más amarga del fútbol” de la mano de su actual equipo, apelando tanto al último ascenso de la temporada pasada como al descenso de la 2018/2019. Esas experiencias, dice, le han convertido “en la persona y el futbolista que es hoy”. El capitán ha mostrado su firme compromiso con el equipo de Montilivi y ha agradecido a sus compañeros, “su segunda familia”, que sigan dándole el cariño y la motivación que necesita para afrontar estos retos.

Desde que llegara procedente del Middlesbrough en 2017, Bernardo ha sido una pieza importante en la escuadra gerundense. Solo en la 2019/2020, cuando salió cedido para jugar como titular en RCD Espanyol, ha interrumpido su andadura en Girona. Aunque este año esté contando menos para Míchel, esta renovación refrenda que el jugador cafetero sigue siendo una persona importante dentro del vestuario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram