Le abre la puerta a Ceballos

Carlo Ancelotti trata de retener al utrerano ante el interés del Betis, adelanta a Valverde y le hace hueco en el 'equipo b' del centro del campo

Le abre la puerta a Ceballos
Dani Ceballos, jugador del Real Madrid. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Entre los tres objetivos con los que el director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, se había quedado a comienzos de agosto, Dani Ceballos era el más complicado. El regreso de Héctor Bellerín es cuestión de tiempo; tiene negociaciones muy avanzadas con Aouar, aunque su llegada implicaba varios movimientos que por ahora no se están dando; y la llegada del francés implicaría que Ceballos se deje para la próxima temporada.

Ese era también el orden de prioridades que se había marcado el club verdiblanco. El regreso del hijo pródigo se veía y se ve muy complicado por la poca predisposición del Real Madrid para rebajar sus pretensiones.

Esta postura parecía poco lógica. El fichaje de Tchouaméni sumaba un miembro más al centro del campo madridista y con siete jugadores, más alguno de la cantera caso de Antonio Blanco, que podían entrar, Ceballos no iba a tener minutos.

Las palabras de Carlo Ancelotti a final de la pasada campaña, en las que elogiaba al jugador sevillano, parecían las típicas del siempre correcto técnico italiano para quedar bien. No en vano, apenas le había dado 300 minutos en toda la temporada y la mayoría de ellos habían llegado cuando LaLiga ya estaba encarrilada. "Es uno de los pocos que ha tenido menos de lo que se merecía", dijo entonces Carletto.

El futbolista tampoco lo tenía claro. Con Tchouaméni se veía sin sitio y aspiraba a que el Betis hiciera un esfuerzo para recuperarlo, de ahí sus continuos guiños. Pero ha llegado la pretemporada y Carlo Ancelotti sí le ha dado su lugar.

Ancelotti le hace hueco en el centro del campo

El técnico italiano, según señala As, le ha 'abierto' un hueco en el equipo madridista. Ha adelantado a Valverde al tridente de arriba, donde acabó jugando la final de la Champions League la pasada campaña y eso permite a Ceballos ocupar el puesto de Modric en el 'equipo b', con Camavinga y Tchouaméni como acompañantes.

El Real Madrid pretende con eso tener enchufado al jugador en una temporada larga en la que tendrá que tirar de él, pero también convencerle de que tiene un futuro en el club blanco y que debe aceptar la oferta de renovación que tiene encima de la mesa.

De cómo evolucione la situación ésta derivará hacia una continuidad de blanco que no está ahora mismo muy clara o hacia una libertad que le acercaría al Betis la próxima temporada. Este verano parece cada vez más difícil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram