Acusan a Lainez de salir del Betis "por su padre"

En México atizan al jugador cedido por el Real Betis en Braga de ira a un "campeonato de entrenamiento"

Acusan a Lainez de salir del Betis "por su padre"
Diego Lainez, exjugador del Betis. - SC Braga
José LópezJosé López3 min lectura

La salida de Diego Lainez ha creado una expectación inusitada en Braga. El internacional mexicano, pese a sus irregulares últimos años en el Real Betis, era recibido por todo lo alto el pasado domingo y miles de aficionados se agolpaban para verlo vestido con la camiseta roja del conjunto del norte de Portugal.

Pese a que era un jugador que siempre contó con el cariño de los béticos, su marcha estaba asumida e, incluso, la baja opción de compra (7 millones) que ha incorporado el SC Braga al contrato de cesión no ha molestado dadas las circunstancias actuales, en las que el mexicano no ha brillado después de tres años y medio en la entidad.

Donde sí parece haber podido molestar este cambio de aires y este 'descenso' a una Liga menor en en su país, donde no han dudado en tirar con bala al futbolista y, en especial, a su padre. Ya sea porque no regresó a América, porque le tenían ganas anteriormente o porque hay un bando que le señala como el 'niño bonito' del Tata Martino por estar amparado por la televisión oficial de la selección mexiana, no han dudado en tirar con bala contra el futbolista cedido por el Betis.

"Desde sus años en América, su padre siempre fue un problema. Esto es lo que nos dijo el propio Miguel Herrera -su técnico allí-. Ojalá los padres se queden en Sevilla o regresen a México y dejen vivir a su hijo, que el niño se convierta en un hombre sin tanto cobijo familiar o interferencia, que no es positiva", señalaba eb Adrenalina el conocido periodista mexiano Pablo Carrillo, quien culpa a Mauro Lainez, padre de Diego, de haberse enfrentado con Manuel Pellegrini y de ser el causante de que el futbolista pasara de contar bastante en la campaña 20/21 a ser el último de la final en la temporada que acaba de finalizar. De hecho, indica que este ostracismo se debe a "una cuestión personal" causada por el progenitor.

Aunque el Braga es un histórico del fútbol europeo, desde México no dudan en calificar la Liga lusa "de entretenimiento" y ven la marcha de Lainez como un paso atrás en su carrera.

No obstante, tanto el Betis como el propio jugador eran conscientes de que tenía que salir después de sólo sumar 72 partidos y 2.600 minutos tras tres temporadas y media. Las opciones de LaLiga, preferidas por el equipo bético, no fructificaron y sí la de un SC Braga que fue, desde junio, el que más empeño puso en llevarse al jugador y en demostrar que confiaba en sus cualidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram