El gran beneficiado, de momento, tras las primeras horas de Lainez en Braga

El 'Metan a Lainez' viaja unos pocos kilómetros al oeste, como ya están empezando a notar las redes sociales del club portugués, al igual que ocurriera con las del Betis

El gran beneficiado, de momento, tras las primeras horas de Lainez en Braga
La presentación del mexicano con el Braga. - @SCBragaOficial
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Aparte de los que terminaron contrato el pasado 30 de junio y, a diferencia de Joaquín, Bravo, Guardado y Camarasa, no renovaron, casos de Tello y Joel, amén del cedido Bellerín, que regresó de momento al Arsenal, la primera salida de este mercado estival en el Real Betis es Diego Lainez. A la espera de que Loren enfile el mismo camino, el mexicano se ha marchado cedido al Sporting de Braga durante una campaña, con una opción de compra de 7 millones de euros a favor de los rojiblancos y un 20% de cualquier venta futura a favor de los verdiblancos. Una operación necesaria para todas las partes y que permitiría a la entidad de La Palmera, llegado el caso, recuperar la mitad de lo invertido en enero de 2019, porque el América conserva igualmente un porcentaje de los derechos del atacante.

Presentado en loor de multitudes, hasta el punto de que el propio CM de los lusos bromeaba citando al de la Roma por el parecido del acto multitudinario con la puesta de largo de Dybala, el caso es que el de Villahermosa ha caído de pie en su nuevo destino, donde ya António Salvadordos meses trabajandouno de los grandes talentos del fútbol mundial. Ahora, Lainez deberá demostrarlo sobre el terreno de juego. Espera la continuidad y la confianza que le faltaron en Heliópolis en estos tres años y medio para sacar a relucir toda su calidad, pues se trata de un jugador extremadamente joven (22 años) que tiene un futuro esplendoroso por delante si se lo propone y le acompañan el trabajo, el esfuerzo, el empeño y la suerte.

Reconocimiento multitudinario

El primer entrenamiento de Diego como jugador del Braga fue 'vendido' como un hecho relevante, a pesar de que los portugueses han realizado otros tres fichajes, uno de ellos con cinco millones de euros de desembolso (Banza), y cuentan en su plantilla con hasta 16 futbolistas con un valor de mercado superior. Con todo, la repercusión mediática del azteca es indudable. En la ciudad del norte de Portugal ya empiezan a conocer a los aficionados mexicanos, fanáticos hasta la médula y defensores del producto nacional (aunque allí le den 'palos' cuando toca), y a su archiconocido en Sevilla 'Metan a Lainez'. Pero, sin lugar a dudas, ya hay un ganador claro tras las horas iniciales del extremo en su nuevo destino.

Se trata del propio Braga, que se va a poner inevitablemente de moda en tierras norteamericanas. Aunque no pueda monetizarlo directamente, habrá quien encuentre la fórmula de hacerlo a medio plazo de manera indirecta. El Betis, por ejemplo, celebró una mini gira por México a la finalización de la campaña 18/19, ya sin Setién y con Alexis a los mandos, además de la instauración de otros productos de la marca en aquellos lares, con acuerdos de colaboración y el desarrollo de espacios en los medios locales dedicados al club en el que jugaban Diego y una auténtica institución como Andrés Guardado. Según 'O Jogo', las redes sociales del Sporting de Braga han ganado 65.000 seguidores en las primeras 24 horas del zurdo allí. Y lo que les queda. El 'fenómeno Lainez' acaba de arrancar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram