Adiós al Betis tras una cesión deseada y fallida

El club verdiblanco apostó fuerte por su llegada en verano, pero el joven no respondió a las expectativas y abandona el Betis con un futuro muy incierto

Adiós al Betis tras una cesión deseada y fallida
El delantero no ha respondido a las expectativas. - @m_tchami23

Una vez terminada la temporada, llega el momento de hacer balance a todos los niveles tanto en el primer equipo como en la cantera, sobre todo en el Betis Deportivo, y también de tomar numerosas decisiones y decir adiós a futbolistas que no han cumplido las expectativas.

Es el caso por ejemplo de la operación que más dolores de cabeza provocó a la dirección deportiva en su objetivo de reforzar al filial de cara a un posible salto al primer equipo a lo largo de la temporada. En este sentido, los verdiblancos negociaron durante varias semanas con el Almería para conseguir el préstamo del delantero Marciano Sanca, del que había magníficos informes en el Benito Villamarín.

Sellar la opción de opción de compra resultó una pesadilla ante la elevada exigencia del Almería y, finalmente, se pactó en tres millones de euros más 500.000 en variables condicionadas a su presencia en el primer equipo. El africano ya había debutado en Primera con el Almería y disptuado seis encuentros, y lo cierto es que en el Benito Villamarín se habían depositado muchas esperanzas en su progresión. Sin embargo, no ha respondido a las expectativas y el Betis tomó la decisión de no comprarlo a título definitivo antes que acabase el curso en el Betis Deportivo.

Ahora, una vez finalizada la temporada, Marciano Sanca regresa al Almería, donde tiene contrato hasta 2028 con su futuro pleno de incertidumbre. Y es que, después de no lograr el ascenso, en el club indálico tienen que tomar muchas decisiones y no saben aún si probarán con una nueva cesión o sus 21 años lo mantendrán en el filial con la posibilidad de tener minuto en la Categoría de Plata del fútbol español.

Su etapa en el Betis, lastrado también por dos lesiones en el arranque del curso, no ha cubierto lo esperado, pues no ha marcado ningún gol y prácticamente nunca ha contado como la primera opción para la delantera.

Así, en total ha disputado 784 minutos repartidos en 18 encuentros, con el bagaje de dos asistencias y ninguna diana. Es destacable que, una vez que en el Betis se había optado por no ejecutar la opción de compra, el guineano disfrutó de dos titularidades en los últimos tres partidos, tanto de delantero como de extremo zurdo, despidiéndose del Betis con un choque completo en el cierre contra el Villarreal B, con derrota por 0-3. Una cesión muy deseada que ha resultado fallida.