El Betis descarta un fichaje de tres millones de euros
Aterrizó el pasado verano en el filial como el refuerzo estrella, con experiencia incluso en Primera división, pero su rendimiento ha estado lejos de lo esperado y el club verdiblanco ha decidido no ejecutar la opción de compra pactada con la UD Almería

El Real Betis viene apostando fuerte por una cantera que está respondiendo con creces a las expectativas. Ahí están los nombres de Jesús Rodríguez, Pablo García, Mateo Flores o Ángel Ortiz, todos ellos con más o menos protagonismo a las órdenes de Manuel Pellegrini a lo largo de la presente campaña. En Heliópolis tienen claro que la formación de jóvenes talentos es clave para crecer tanto deportiva como económicamente, como posible fuente de ingresos mediante traspasos. Por ello, además del trabajo que se realiza desde la base, se antoja crucial adelantarse a la competencia para captar a precios asequibles a otras joyas que puedan acabar de pulirse en el filial. Con ese plan aterrizaron el pasado verano en el Betis Deportivo futbolistas como Destiny Ilhaude o Rudy Kohon, cuyos fichajes costaron en torno a 300.000 euros cada uno; Carlos Guirao, que también ha debutado en LaLiga y al que el Leganés impulso una opción de compra de un millón de euros; o Marciano Sanca, en quien se tenían depositadas muchas esperanzas.
Hubo que negociar duro con la UD Almería para conseguir que el delantero bisauguineano de 21 años pudiese vestir de verdiblanco. Las conversaciones se alargaron durante semanas, presentando diferentes ofertas hasta que el club rojiblanco dio su brazo a torcer. Siempre se manejó como fórmula la cesión con opción de compra, pero el gran caballo de batalla estuvo en la cuantía de la misma, que finalmente se fijó en 3 millones, además de 500.000 euros en variables ligadas a su posible presencia en el primer equipo, lo que reflejaba la enorme confianza que existía en su progresión.
Suma 15 partidos en los que todavía no ha marcado
El ariete africano, que anteriormente había pasado por la cantera del Leixoes portugués, llegó con la vitola de haber jugado la pasada campaña ocho encuentros con el primer equipo almeriense, seis de ellos en Primera división, marchándose cedido en enero a un Alcorcón con el que disputó otros 11 encuentros en Segunda división. Pero las cosas no le han ido como esperaba en La Palmera. Nada mas llegar, fue titular en el estreno liguero en Primera RFEF ante el Intercity, si bien dos lesiones consecutivas le hicieron plantarse a finales de noviembre con sólo tres encuentros disputados en las 14 primeras jornadas. Desde entonces, sus apariciones han sido intermitentes, pero todavía no ha visto portería después de 15 choques, seis de ellos como titular, y 616 minutos de juego, en los que sí ha dado dos asistencias.
Este rendimiento ha llevado a los técnicos verdiblancos, según informa ABC de Sevilla, a tomar la decisión de no adquirir su pase de forma definitiva, por lo que una vez que finalice la temporada hará las maletas y regresará a una UD Almería que se había reservado además el 25% de su futura venta, en otra señal de lo mucho que confiaban todas las partes en su explosión. La misma, sin embargo, no se ha producido y su etapa como bético se reducirá a una temporada.
