Aitor Ruibal: "¿El Sevilla en la final de la Europa League? Que le metan cinco..."

El extremo del Real Betis no dudó en responder a una comprometida pregunta y tiró de sentido común, siempre desde "el máximo respeto", aclaró el verdiblanco, pues los sevillistas querrían "lo mismo" para el Betis

Aitor Ruibal: "¿El Sevilla en la final de la Europa League? Que le metan cinco..."
Ruibal: "¿El Sevilla en la final de la Europa League? Que les metan cinco..." - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Tras la goleada por tres a cero del Sevilla Fútbol Club al PSV Eindhoven no han sido pocos lo que han vuelto a poner al conjunto de Nervión, rey de la Europa League con seis trofeos, como uno de los firmes candidatos a llegar a la final de la competición. De puertas hacia dentro evidentemente no se habla de nada de eso, y sólo se piensa en el partido de Vallecas para después intentar certificar el pase a los octavos de final de la Europa League.

Pero al fin y al cabo el Sevilla debe acostumbrarse a que lo señalen como uno de los favoritos siempre que compita en la Europa League, es algo que va en el currículum. Y así también lo entienden en el mundo del periodismo deportivo. De hecho por eso mismo le preguntaron a Aitor Ruibal, futbolista del Real Betis, sobre la posibilidad de que el Sevilla Fútbol Club llegara a la final europea.

Como es lógico, el extremo del eterno rival se mostró sincero en su respuesta. ¿Irías con el rival del Sevilla? Le preguntaron. "¡Obvio que sí! Nos han jodido... Al final es el máximo rival ahora mismo. Que les metan cinco", respondía entre risas el catalán.

Pese a todo, el jugador verdiblanco quiso aclara que se trata de una respuesta de lo más normal siempre en el aspecto deportivo, pues para eso son eterno rivales en el fútbol, y que si fuera en caso contrario, los sevillistas desearían lo mismo al Betis en una hipotética final de la Europa League. "Siempre con el máximo respeto, pero al final ellos querrían lo mismo para nosotros, así que...", zanjaba Aitor Ruibal.

De hecho, el próximo viernes el Real Betis ya conocerá a su rival de los octavos de final del torneo continental, una vez se jueguen el jueves los partidos de vuelta del playoff de la Europa League. De certificar el Sevilla su pase en el Philips Stadium, no podría haber derbi sevillano en esta fase del torneo, pues los equipos del mismo país no pueden enfrentarse entre sí. De hecho, el Sevilla solo podría enfrentarse en octavos a Arsenal, Fenerbahçe, Ferencváros, Feyenoord, Friburgo y Union Saint-Gilloise, campeones de grupo de la Europa League.

Mientras que Real Betis y Real Sociedad, campeones de sus respetivos grupos quedarán emparejados contra uno de los siguientes: United (si gana al Barça), Shakhtar Donetsk o Rennes, Ajax o Unión Berlín, Salzburgo o Roma, Juventus o Nantes, Sporting Clube o Midtjylland, Bayer Leverkusen o Mónaco y PSV (si elimina al Sevilla). .

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram