Alarma Isco antes de la 'final' de Mestalla

El malagueño no se ejercita con el grupo en la segunda sesión de la semana. Ha realizado trabajo específico en el gimnasio

Alarma Isco antes de la 'final' de Mestalla
Isco Alarcón en un partido con el Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La plantilla del Real Betis Balompié regresó este martes a los entrenamientos después de disfrutar en la jornada de ayer del clásico almuerzo en la Feria de Abril. Hasta allí se desplazaron el elenco de jugadores, directivos y cuerpo técnico para hacer una conjura por Europa. La victoria del Valencia en El Sadar frente a Osasuna devuelve a los verdiblancos a la octava plaza, de ahí que el choque del sábado en Mestalla esté considerado de 'final', tal y como lo señaló el propio presidente Ángel Haro. Manuel Pellegrini ha sumado una nueva baja en la sesión y es de peso. Isco Alarcón no ha trabajado con el grupo, pero sí lo ha hecho en el gimnasio.

Muchos focos puestos en el jugador malagueño. Vivirá un choque especial porque regresará a Valencia, equipo con el que debutó en Primera división. Y lo hace siendo el baluarte del Real Betis. Asentado en la titularidad desde que regresó de lesión, buena parte del juego ofensivo del equipo pasa por sus botas. Cuajó un gran encuentro este pasado sábado frente al Celta, asistiendo a Fekir en el segundo tanto. Se retiró en el minuto 86 ovacionado por el público bético.

Isco ausente; Pellegrini le mima

Según cuentan fuentes del club a ESTADIO Deportivo, el cuerpo técnico del Betis no quiere correr riesgos con el de Benalmádena. Lo miman y cuidan para que no aparezca un contratiempo físico que lo aleje nuevamente de los terreno de juego en los momentos cruciales de la temporada con Europa en juego. Si nada se tuerce, este miércoles debe volver con el grupo.

Quienes son duda y su presencia corre peligro en el duelo liguero del fin de semana son Héctor Bellerín y Sokratis. Ambos sufren un proceso febril e incluso no estuvieron con el resto de compañeros en el almuerzo de la Feria.

Los que sí serán baja segura para la cita son Marc Bartra, sigue su proceso de recuperación con esa dolencia en el Talón de Aquiles y Chimy Ávila. El argentino se perderá, casi con toda seguridad, lo que resta de campaña. La nota positiva es la confirmación de la recuperación de Marc Roca. El centrocampista catalán se había perdido los últimos partidos por un problema en el tobillo pero ya está apto y volverá a la convocatoria y a la expedición este fin de semana. El jugador cedido por el Leeds es un pilar para el técnico chileno como demuestran los números. Es el segundo futbolista con más minutos disputados, tan sólo por detrás de Pezzella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram