Alex Moreno no se corta al hablar del nuevo Betis, de Pellegrini, de los fichajes...

El lateral del Real Betis agota sus últimas horas antes de empezar la pretemporada con el equipo verdiblanco

Alex Moreno no se corta al hablar del nuevo Betis, de Pellegrini, de los fichajes...
Alex Moreno, en su campus. - ED
José LópezJosé López4 min lectura

Álex Moreno agota sus últimas horas antes del regreso al trabajo. Aparcado el interés de la Premier League y renovado su contrato con el Real Betis, el lateral catalán espera repetir la espectacular temporada pasada, pero antes ha estado presente en el campus que lleva su nombre y que cumplía su sexta edición en Vilafranca del Penedès.

El jugador catalán concedía una entrevista a L'Esportiu en la que hablaba de la ilusionante temporada que se avecina, de Pellegrini, de la final de Copa de por qué eligió al Betis...

"El Betis es un club que suele estar arriba. Es cierto que llevaba 17 años sin ganar ningún título, pero ahora ya podemos decir que lo tenemos y estoy muy contento. Me han dado mucha confianza desde el principio. La afición me transmite mucho cariño. Desde que llegué ha habido una evolución del club y también mía. Seguro que Betis aún crecerá más", aseguraba el lateral verdiblanco, que no dudaba en calificar el título copero como la guinda a su carrera hasta el momento: "Es el mejor momento de mi trayectoria, junto al gol del ascenso con el Rayo. Fue un momento muy especial. Ganar la Copa después de superar eliminatorias complicadas y hacerlo en los penaltis fue único. Estar con la familia y con la afición fue hermoso. Hay que vivir para contarlo".

Pese a todo, a acabar quintos y pelear por la Champions hasta la penúltima jornada le queda la espinita de no haber podido alcanzar ese sueño. "Son momentos de partidos. El día del Elche, por ejemplo. Son tres puntos que no ganas y después, cuando acaba la temporada, te acuerdas. Es importante mantenerse arriba. El fútbol es así. Sin embargo, la temporada fue muy buena y estamos muy contentos. Tenemos ganas de empezar la siguiente y mejorar lo que hicimos el pasado curso", añadía.

Y apuntaba a una nueva campaña en que se marcha "muchos" retos. "La afronto con mucha ilusión y ganas. Tenemos más competiciones y queremos llegar lo más lejos posible. Después habrá también el factor suerte, que nos permitirá hacerlo mejor o no. Pero queremos competir siempre, que es lo importante. Que el Betis esté lo más cerca posible de todas las competiciones", advertía Alex Moreno, que califica el proyecto del Betis de "sólido" y con un gran futuro: "Seguramente también llegarán fichajes que mejorarán el equipo y el proyecto será mucho mayor".

Unos de los pilares de ese proyecto es Manuel Pellegrini, que le ha cambiado la cata al Real Betis en tan solo dos años. "Es una persona muy sincera. Va de cara y dice lo que piensa de ti en el partido: si lo has hecho bien, te lo dice; si lo has hecho mal, también. El hecho de decirme “Aquí deberías haber levantado la cabeza o haber centrado mejor” me ayuda para el próximo partido dejar unos segundos más para centrar o dar un paso más. Todo esto lo he mejorado este año. Cuando sientes la confianza del entrenador, tú también la tienes en el campo", indicaba.

En un año de parón mudnialista, no olvida que está en la órbita de un Luis Enrique que, de momento, no lo ha llamado. "Hay competencia -en su puesto-. Pienso en mí, en lo que hago y qué puedo mejorar. Ir me haría mucha ilusión y tengo ganas, pero decide Luis Enrique y se llevará a los que cree que están mejor. Yo seguiré trabajando para que pueda llegar esa opción", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram