Álex Moreno sube posiciones en la agenda del Barça

El lateral del Real Betis, al que llevan valorando meses, sólo tiene a dia de hoy por delante a Marcos Alonso y Reguilón

Álex Moreno sube posiciones en la agenda del Barça
Alex Moreno, jugador del Real Betis. - Lince
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Con la delantera cerrada y el centro de la defensa consolidado tras la llegada de Koundé, el Barça se ha centrado en una 'operación salida' que es vital para poder inscribir todo lo que ha fichado hasta ahora y lo que aún tiene que incorporar.

Porque a los Raphinha, Lewandowski, Koundé, Kessié, Christensen o Dembélé aún tiene que añadir al menos dos laterales. Y estos tienen nombre propio (Azpilicueta y Marcos Alonso), aunque serán operaciones de final de mercado, ya que el Chelsea está centrado en cerrar sus incorporaciones y luego encajará todas las piezas. Y a eso se une que ambas entidades no atraviesan su mejore relación.

Pese a ello, el Barça, como es normal, maneja alternativas. De hecho, lo viene haciendo desde el pasado mes de enero. Cuando Xavi pidió un recambio para Jordi Alba y al final se tuvo que quedar con el canterano Alejandro Balde. La principal opción que manejaron entonces fue la de Tagliafico, como él mismo ha reconocido meses después, cuando admitió que lo tenía todo cerrado con el club blaugrana, pero que éste no fue capaz de pagar ni... 5 millones por el traspaso.

El internacional argentino siguió en la agenda, pero para el verano la prioridad era Marcos Alonso. Y a éstos se han añadido a lo largo de estos meses los nombres Tagliafico, Gayá, Zinchenko, Reguilón o Grimaldo. Y el de un Alex Moreno al que, tras su gran temporada con el Real Betis, llevan valorando desde febrero.

Zinchenko ha sido uno de los fichajes del verano del Arsenal, Tagliafico acaba de fichar por el Lyon por menos de lo que le pedían al Barça (4,2 kilos), Gayá sigue negociando su renovación con el Valencia... y sólo Reguilón, al que sorpredentemente ha descartado el Tottenham, está sobre la mesa. Los agentes del madrileño ya se han reunido con el Barça para ver lo que estaría dispuesto a ofrecerle, pero al mismo tiempo manejan otras alternativas, entre ellas la del Sevilla FC.

El Barça sigue teniendo a Marcos Alonso como primera opción. La segunda, a día de hoy y tras esa reunión, es Reguilón. Pero la tercera ya es un Alex Moreno que ha subido enteros al tiempo que sus rivales se caían.

El futbolista catalán ya tuvo un breve paso por la cantera del Barça hace una década, pero no cuajó. Y a día de hoy es uno de los mejores valores que puede poner el Real Betis en el mercado. Su valor actual se acerca a los 20 millones y ésa es precisamente la cifra que el Betis le ha pedido al Nottingham Forest ante su reciente interés.

Ese es el precio que también tiene Marcos Alonso, aunque no parece tan claro que el Chelsea esté ahora dispuesto a ceder. De cómo evolucione el mercado en las próximas semanas se verá cómo se mueve una lista con cada vez menos integrantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram