El as en la manga del Nottingham Forest para volver a la carga por Álex Moreno y la otra puerta cerrada

Tras cerrar al pivote del Stuttgart Mangala y pese a tener ya dos laterales zurdos, el club recién ascendido a la Premier estudia retomar las negociaciones con el Betis

El as en la manga del Nottingham Forest para volver a la carga por Álex Moreno y la otra puerta cerrada
Álex Moreno celebra uno de sus cinco goles el curso pasado. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Nottingham Forest, último equipo interesado por Álex Moreno, podría volver a la carga por él, pese a que ya ha cerrado la contratación de dos laterales izquierdos (Richards y Toffolo) en esta ventana estival. Como se explicó en estas líneas, el míster de los blanquirrojos, Steve Cooper, lo ve más como extremo, una posición que ocupaba en sus inicios y que matizó a su llegada al Rayo Vallecano. El futbolista debía decidir si apostaba por esa regresión o ahondaba en su rol actual, con el que se proclamó el curso 21/22 como el zaguero más goleador (cinco dianas y otras tantas asistencias) de LaLiga. Y parece que ya lo ha hecho. Al menos, así se desprende de la información de un experto en el mercado como Fabrizio Romano.

En este sentido, llegado el caso, el club de las Midlands deberá esforzarse un poco más y superar la irrisoria puja inicial por el '15' verdiblanco, que fue de tan sólo cinco millones de euros, aunque algunos ven ahí sólo una estrategia para poder conversar con el jugador sin incumplir las normas de la Fifa, que, para aquellos que no estén a seis meses del final de su contrato, establece que el primer contacto debe ser con el dueño de sus derechos federativos, que tiene que manejar una propuesta formal antes de abrirse esa vía interpersonal. Esa conversación con los dirigentes británicos fue considerada prácticamente una falta de respeto en la planta noble del Benito Villamarín, habida cuenta de que solamente en uno de sus once fichajes (tres sin coste), doce en cuanto se confirme el de Orel Mangala, ha ofertado por debajo de su valor estimado de mercado (Niakhaté).

El as en la manga que tiene el Forest, según Romano, es que hace semanas que cerró un pacto económico con Álex (que vería triplicado su sueldo actual), pero ahora se abre un debate interno en la sede de la entidad para decidir si acometen (esta vez de verdad) el fichaje del zurdo. Será en cuestión de horas, pues acaban de cerrar al deseado pivote por un fijo de algo más de 15 millones de euros, unos pluses por rendimiento de entre 3,5 y 4,75 kilos, reservándose los alemanes entre un 12 y un 14% de una futura venta, según el periodista de Sky Sport Florian Plettenberg. Un Mangala, por cierto, tasado por 'Transfermarkt' en 15.

Una vía menos en la Premier

La puerta que sí se le cierra a Álex Moreno en la Premier League es la del Everton, de los clubes más vistosos con los que se le había relacionado, gracias al ofrecimiento de su agente, Pini Zahavi. Los ''Toffees' llevan semanas evaluando la operación, pero, habida cuenta de que el Betis no soltará al catalán por menos de 18 millones, se habrían decantado por un carrilero zurdo que también gustaba en Heliópolis, por cierto, como hipotético sustituto de su dorsal 15. Se trata de Rúben Vinagre, quien, según 'Record', ya habría aceptado las condiciones económicas propuestas desde Liverpool. La operación se cerrará en condiciones ventajosas: cesión con opción de compra, si bien ésta se antoja elevada, pues el Sporting CP pagó al Wolverhampton 10 kilos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram