Altimira deja claro sus planes de futuro

Tentado por la Premier League, el mediocentro catalán es el tercer futbolista de la plantilla del Real Betis más utilizado por Pellegrini y sólo piensa en estar "muchos años" vestido de verdiblanco

Altimira deja claro sus planes de futuro
Sergi Altimira anotó su segundo tanto de la temporada ante el Gent. - CORDON PRESS

Tras una primera temporada como verdiblanco en la que no alcanzó los 800 minutos de juego, lo que hizo que muchos pensaran en su cesión de cara al presente curso, Sergi Altimira se ha convertido en el tercer futbolista más utilizado de la plantilla del Real Betis en esta 24/25. Con 35 minutos y 2.243 minutos, el mediocentro ha sabido aprovechar las ausencias de otros jugadores en su posición y se ha asentado en la elite, demostrando que Ramón Planes no se equivocaba cuando lo firmó procedente del Getafe, pese a haber jugado el ejercicio anterior en Primera RFEF con el Sabadell, al abonar su cláusula de rescisión de 2 millones de euros.

"Creo que es mi mejor momento como profesional, aunque mi carrera es corta por ahora, pero llevo muchos minutos esta temporada. El curso pasado me tocó jugar menos, fue un año de aprendizaje. El salto de dos categorías lo que más noté fue el ritmo de competición. En Primera hay que pensar muy rápido, es diferente. Ahora ya es otra cosa. Esta campaña, ya más rodado, con un poco más de experiencia, he ido cogiendo todas esas herramientas y estoy satisfecho. Cuando me toca participar siempre intento hacerlo lo mejor posible. El míster me ha ayudado mucho, también mis compañeros, y estoy muy contento de cómo están yendo las cosas. Espero que acabemos dando un golpe sobre la mesa esta temporada", ha destacado el catalán en una entrevista en Betis TV.

Pese a que su primera campaña no jugó todo lo que deseaba, el Cardedeu no se le pasó por la cabeza marcharse. "El año pasado había mucho nivel, hice bien en tener paciencia, esperar mi momento, trabajar duro y no desesperamos para que me llegase mi oportunidad y aprovecharla. Al míster le gusta rotar mucho, siempre te da la oportunidad y hay que dar el nivel para demostrarle que puedes jugar. Es un entrenador que me ha sorprendido porque está siempre muy encima tuyo, te intenta corregir para que mejores y noto su confianza, eso se agradece", señaló sobre la figura de Manuel Pellegrini.

Por todo ello, a sus 23 años, Altimira desea echar raíces en Heliópolis, aunque ya ha sonado para el Wolverhampton e incluso el Manchester City de Pep Guardiola. Nada de ello, sin embargo, le descentra. "Estoy muy bien aquí, con el grupo que hay y con el club, que ya dije cuando llegue que es una pasada. Me habían hablado muy bien del Betis y de la afición sobre todo. Espero estar muchos años aquí, porque estoy muy feliz, y deseo seguir así", comentó sobre su futuro, apostando por seguir dando pasos como verdiblanco: Intento quedarme un poco con lo bueno de cada uno de mis compañeros para seguir mejorando. Cada uno tiene su perfil y la competencia es buena. Estar rodeado de los mejores al final te ayuda".

Se 'moja' con Antony

Uno de esos futbolistas que marcan la diferencia es el brasileño Antony, hacia el que el centrocampista se deshizo en elogios. "Ha caído de pie en el club y se entiende a la perfección con Isco. Ha venido con ganas y nos está ayudando mucho", apuntó, al tiempo que se refirió también a su polémica expulsión ante el Getafe. "Es una entrada por detrás a destiempo, pero casi no impacta en el rival. Es un contacto muy leve y me extrañó que no le avisaran del VAR. Esperemos que le quieten la roja", sentenció., no sin dejar claro que "hay ganas" de medirse al real Madrid y "prolongar la buena racha" tras el "punto de inflexión" que supuso la derrota ante el Celta de Vigo.