Ángel Haro, muy duro con la nueva Ley: "Nos va a destrozar"

El presidente del Real Betis se muestra contundente en el respaldo a la postura de LaLiga y no descarta que se llegue a la huelga

Ángel Haro, muy duro con la nueva Ley: "Nos va a destrozar"
Ángel Haro - Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La firmeza de la mayoría de los clubes contra la nueva Ley del Deporte que se va a aprobar, que hace sobrevolar la opción de una huelga en las próximas jornadas, es evidente cada vez que uno de sus dirigentes habla.

En este caso, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, fue el que tomó la palabra para demostrar que el conunto bético también apoya sin fisuras la postura de LaLiga y de Javier Tebas.

“Nosotros tenemos que luchar por un modelo que nos ha traído hasta aquí y que es un modelo de éxito donde todos los clubes quieren crecer y pensando siempre en una colectividad y no individualmente”, señalaba el dirigente verdiblanco justo antes del Betis-Atlético ante las cámaras de Movistar+ antes del partido de su equipo frente al Atlético de Madrid.

Sólo beneficiaría a los poderosos

Haro tiene claro que si la nueva ley se tramita como se está pensando hacer "muy perjudicial para todos, quitando uno o dos clubes" y poe eso pide cambios. "Hay que recordar que son solo tres enmiendas. Una tiene que ver con reforzar nuestra seguridad jurídica a la hora de explotar los derechos que entendemos son de LaLiga. Por otro lado, impedir la modificación de un cambio estatutario de la Federación con aspectos que son de relieve para LaLiga y había un informe que era vinculante y ahora se elimina. El otro, el artículo 45 en el que se ha incluido un párrafo que, de alguna manera, da pie a la convivencia de la Superliga con la Liga española”, señaló.

El presidente del Betis, como sus compañeros, quiere hacerle entender a los aficionados que su lucha va en beneficio del fútbol español. “Hay que hacer un ejercicio de pedagogía para que la gente nos entienda bien. Hay una Ley del Deporte que se estaba tramitando, con un diálogo fluido tanto con el Gobierno como con los partidos de la oposición. Se estaban negociado unas enmiendas encaminadas a mantener un 'statu quo' y una seguridad jurídica mayor; y de buenas a primeras vimos cómo se retiraban esas enmiendas. Gobierno y oposición se pusieron de acuerdo para retirarlas y mantener el texto original”, añadía Haro.

Y advertía que la huelga, de seguir la tramitación, es la última opción. Pero si no hay avances en el diálogo no la descarta. "Me gustaría que no se produjera ese parón (una huelga). Nosotros seguimos apostando por un diálogo fluido, pero el tiempo se echa encima y hay que tomar decisiones. Esperemos que estas enmiendas relativamente sencillas de introducir, y que se habían hablado anteriormente, estén en el texto definitivo y podamos evitar medidas mayores y que no gustan a ninguna de las partes. (...) Esta Ley tiene que proteger al deporte en general. Si no lo hace, si no protege a todos los clubes no está siendo buena. Con la actual redacción se va a concentrar todavía más la riqueza en los dos o tres clubes más grandes y va a destrozar económicamente a todos los demás”, concluía Ángel Haro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram