Auoar se queda fuera de la lista de convocados del Lyon

El jugador francés se encuentra en la rampa de salida del Olympique de Lyon, al que ya ha dejado claro que piensa cambiar de aires

Auoar se queda fuera de la lista de convocados del Lyon
Auoar se queda fuera de la lista de convocados del Lyon. - OL.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Todo apunta a que Houssem Aouar va a salir este verano del Olympique de Lyon. El centrocampista francés acaba contrato el 30 de junio de 2023 y no tiene intención de renovar, es más, ya habría trasladado a los dirigentes lioneses esta decisión, que habrían optado por buscarle una salida y así poder sacar tajada de su marcha.

El Real Betis es uno de los clubes más interesados en el talentoso mediocentro y ya ha mantenido los primeros contactos con el Olympique de Lyon para intentar llegar a un acuerdo. Las pretensiones del club galo son claras: 20 millones de euros, o si quieren meter a William Carvalho, 14 millones de euros. Sea como fuera, Antonio Cordón todavía no tiene el 'sí' del jugador, que tampoco tiene prisa por decidir a la espera de que el mercado se mueva más en las próximas semanas.

El Betis tampoco podría acometer su fichaje ahora mismo, antes debe dar salida a algunos jugadores para cuadrar las cifras pero eso no quita que se mueva para adelantar a posibles rivales. Sobre todo, la venta de algún futbolista importante de la plantilla y ahí las miradas apuntan principalmente a Nabil Fekir y a Guido Rodríguez.

Y es que al jugador también le atrae mucho la idea de juga en la Premier League, que sería su prioridad, aunque el Betis trabaja para que cambie de idea. Así están a día de hoy las negociaciones entre el Betis y el Lyon por Aouar.

No convocado para el amistoso ante el Anderlecht

El técnico del Olympique de Lyon, Peter Bosz, consciente de la situación del jugador, ha decidido no llevarse a Houssem Aouar a los dos primeros amistosos de la pretemporada contra el Anderlecht de una amplia lista de 36 futbolistas. Aunque la versión oficial es que el jugador tiene unas molestias y está incluido en el parte médico junto a Tolisso, Caqueret y Teté.

Una estrategia que ha dado buenos frutos

Al fin y al cabo, la jugada llevada a cabo en el Betis con Aouar no es nueva. Ya hizo lo mismo el conjunto verdiblanco con otros jugadores que estaban cerca de acabar su contrato, como los casos de Guido Rodríguez o el propio Luiz Felipe. El argentino llegó a Heliópolis a precio de saldo del América tras obtener el sí del futbolista.

Sin embargo, con el brasileño ha tenido que esperar un año porque la Lazio no aceptó el verano pasado los 4 millones de euros que ofreció por el central y ahora se lo ha llevado libre. Por lo que el acuerdo con Aouar, que es lo que ahora está intentando Cordón, se antoja fundamental para luego intentar negociar a la baja con el Lyon incluso a cambio de dejarles un porcentaje de una futura venta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram