Ayoze levanta la voz y desvela una reunión en el vestuario del Betis

El canario se sincera sobre la situación actual del Betis y hace autocrítica que incluye lo que han hablado entre los jugadores y lo que necesitan para resurgir

Ayoze levanta la voz y desvela una reunión en el vestuario del Betis
Ayoze Pérez habla con claridad de la situación del Betis. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El vestuario del Betis no se ha escondido en pleno bache del equipo, que ha sufrido tres derrotas consecutivas, y en todo momento ha hablado claro de la situación y ha sido tremendamente autocrítico. Ya lo hicieron tras el choque pesos pesados como Isco, Guido Rodríguez o Pezzella, y ahora le ha tocado el turno a Ayoze.

El canario se ha expresado con contundencia acerca del estado del vestuario verdiblanco y de los problemas que han lastrado al Betis durante las últimas semanas. Así, reconoció que la calidad de la plantilla no se corresponde con la ausencia de claridad en lo últimos metros, lo que él considera uno de los factores claves del mal momento heliopolitano.

"Cuando llegamos a tres cuartos nos está faltando claridad, asociación y, al fin y al cabo, finalización. En Vallecas, en la primera parte tuvimos un par de acercamientos que terminaron en nada. En esa fase, que es la más complicada, de llegar arriba, la hicimos bien por momentos, pero al final lo que importan son los goles y la verdad es que no estuvimos para nada acertados. Son cosas que se pueden mejorar. Condiciones hay, sin ninguna duda, pero falta dar con la tecla", explicó Ayoze en una entrevista concedida a ABC, en la que hace hincapié en la importancia de "dar un paso adelante" de inmediato.

"Necesitamos más de todos y cada uno. Porque no está siendo suficiente. Jugadores de calidad tenemos de sobra y lo normal sería estar hablando de todo lo contrario, de gozar de muchas ocasiones de gol, ser un equipo que crea mucho… Y eso es lo que está faltando. Todos tenemos que dar de cada uno, aportar más y mejor con y sin balón y seguro que van llegando los resultados", señaló Ayoze, que, además, reveló que tuvo lugar una reunión en el vestuario tras la mala imagen ofrecida ante el Rayo.

"Justo al término del partido contra el Rayo tuvimos una conversación que era necesaria. No estamos en un buen momento, necesitamos más y sabemos que tenemos que estar ahí al final de la temporada. Pusimos las cosas en su sitio, pero también hay que demostrarlo en el verde", apuntó el extremo, que reconoció que las dos semanas sin fútbol se han hecho largas, pero que han servido al equipo para prepararse y reflexionar: "Hemos tenido dos semanas de preparación, también de despejarnos un poco con los días libres. Es cuestión de seguir la ruta, seguir trabajando y, de cara al domingo que es lo importante, hablar en el campo que creo que es lo que hace falta".

En este sentido, Ayoze ve factible clasificarse para Europa una temporada más. "Estamos en una posición que podría ser mejor, pero tenemos buenas posibilidades y estamos en la pelea. Entre nuestros enfrentamientos directos y los que tengan los rivales, vamos a tener la posibilidad de estar metidos de lleno", aseveró el bético, que pone una meta: "Suelen ser entre 60 y 62 puntos para conseguir puesto europeo. Es nuestro objetivo. Sin obsesionarnos, tenemos que tener la capacidad de que, quedando lo que queda, hay que sumar lo máximo posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram