Ayoze: "Sólo quedan finales y todos necesitan puntos, pero el momento es éste"

Para el tinerfeño es "frustrante" jugar todo el año con dolor por una pubalgia y hacerlo "aún ahora con molestias en el tobillo", pero su "obsesión" es "ayudar al equipo"

Ayoze: "Sólo quedan finales y todos necesitan puntos, pero el momento es éste"
El atacante verdiblanco estaba deseando ayudar al equipo tras casi dos meses K.O. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

Apunta a la titularidad este fin de semana Ayoze Pérez, que ya tuvo minutos, recuperado de su fuerte esguince de tobillo ante el Granada CF, en las reanudaciones ante el Atlético de Madrid y el Villarreal CF. Ahora, la sanción al 'Chimy' Ávila y el ritmo ganado estas dos semanas propiciarán, salvo sorpresa mayúscula, que el tinerfeño salte de inicio el domingo (18:30 horas) en Vallecas ante el Rayo dos meses y medio después. Seis goles y dos asistencias lleva el ex del Leicester, lastrado desde verano por una pubalgia que no acaba de remitir y frenado por esta última contingencia. "Mi obsesión por jugar me ha hecho hacerlo con dolor. No estás al cien por cien, como te gustaría. Tu cuerpo frena un poco a tu mente, por así decirlo. Es frustrante. Y, luego, lo del tobillo. Aun así, he mejorado los números, aunque he tenido oportunidades para subirlos aún más. Siempre he intentado aportar en goles y asistencias, porque el equipo lo necesita", apuntaba este miércoles en 'Todo al verde'.

Aunque ya está casi olvidado, el '10' del Real Betis no puede evitar echar la vista atrás, con disculpa incluida para los árbitros: "Fue una entrada muy fea. Al principio, me asusté bastante y pensé en lo peor. Eran los primeros minutos del partido y ya me había avisado con una entrada por detrás (se refiere a Bruno Méndez). Me ha costado recuperarme, porque el tobillo es una zona delicada. Sigo con molestias a día de hoy, aunque no me impiden jugar, por suerte. Estoy cogiendo sensaciones y ritmo, aunque, al recordarlo, me molesta que se castigue igual un empujón o algo que digas a un árbitro con las pulsaciones altas que este tipo de acciones. Con todo, es una labor muy difícil la que tienen ellos de juzgar cada fin de semana". Y, además, retornó con suspense: "Parecía que llegaba antes, pero tuve que parar, volver a hacerme pruebas y empezar de nuevo. Ya llevaba bastante fuera, así que, aunque fuera con vendajes y antinflamatorios, quería ayudar ya al equipo; queda poco y serán todos partidos importantes".

La derrota ante el Villarreal

"No tuvimos las mejores sensaciones. Muchas cosas salieron mal, pero el equipo estuvo por momentos un pelín espeso. Nos faltó algo más para que ellos no estuviesen tan cómodos ahí plantados, haciendo su partido y saliendo al contragolpe. Tienen mucha calidad y nosotros, sin precisión, la perdíamos muy rápido. Deberíamos haber generado más ocasiones y ponerles en más aprietos".

Diez finales

"Ojalá podamos estar todos sanos lo antes posible para que el míster tenga el problema de elegir quién llevar y, luego, quién poner. Estar todos disponibles nos va a aportar muchísimo. Han sido meses complicados por las lesiones y el exceso de partidos. Esperemos que en esta recta final estemos todos".

"La competitividad es lo que caracteriza a este grupo. Además, nos hemos reforzado bastante bien en invierno, con jugadores de diferentes cualidades; son buenas elecciones, que amplían las opciones para el entrenador. Los necesitamos a todos en su mejor versión, porque todos los equipos luchan por sus objetivos y sólo quedan finales".

Objetivo

"No queda mucho, así que no podemos esperar a ver qué pasa. El momento es éste. Lo que depende de ti debes hacerlo lo mejor posible. Sin ninguna duda, debemos acumular méritos para ser sextos".

Rayo Vallecano

"Al final, todos los equipos, de una forma u otra, necesitan puntos para alejarse de abajo o meterse de lleno en la pelea por puestos importantes; todos juegan por algo y lo van a poner muy complicado. Se demuestra todos los fines de semana. No será fácil, pero en cualquier otro estadio sería igual de complicado. Depende de nosotros conseguir un resultado positivo. Tenemos ya la mente puesta en traernos tres puntos que nos darían un salto importante".

Posición en el campo

"Desde pequeño, siempre jugué de '9'. Ese instinto en el área y esa intuición acerca de dónde puede caer la pelota aún los tengo. En banda, a lo mejor por eso, no tengo ese uno contra uno de los extremos. Cuando llegué el año pasado, tenía las ocasiones pero me faltaron los números que sí estaba teniendo en éste".

Johnny

"Muy buen chaval, noble y trabajador. Futbolísticamente, nos ha sorprendido a todos. Nos está ayudando bastante; necesitábamos su mentalidad y su aportación. Está rindiendo muy bien".

'Chimy' Ávila

"Es un jugador de emociones, de los que deben tener los equipos. Nosotros, que somos 'peloteros' y de tener la pelota, necesitábamos uno así, canchero. Futbolística y emocionalmente, nos va a ayudar mucho, sobre todo en momentos en los que el equipo lo necesita. Transmite, a la grada y a los compañeros. Jugadores de ese estilo vienen bien al grupo"

Mensaje a la afición

"Yo también me fui para casa con la cabeza volando. Era una oportunidad de oro que desperdiciamos y las sensaciones, aunque el resultado justo habría sido no perder, no fueron convincentes para haber jugado en casa. Sabemos el potencial que tenemos y lo que podamos dar. Hay que tomarse cada partido como si fuera el último y, sobre todo, sumar".

Asentado

"Soy muy feliz en el Betis. Estoy muy contento y cómodo en la ciudad. Mi familia y mis amigos, cada vez que vienen, están encantados. Deportivamente, muy bien también con este gran equipo y este vestuario tan sano".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram