Ayoze Pérez, Isco Alarcón y Nabil Fekir: sociedad ilimitada en el Betis

"Los tres hablamos el mismo idioma", asegura Ayoze, que destaca el buen entendimiento entre magos en el ratito que Pellegrini les juntó en el tramo final del partido de Europa League entre el Betis y el Aris Limassol. Esperan coincidir más

Ayoze Pérez, Isco Alarcón y Nabil Fekir: sociedad ilimitada en el Betis
Fekir, Isco y Ayoze felicitan a Abde tras anotar el definitivo 4-1 del Betis ante el Aris Limassol. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La afición del Real Betis tiene sobrados motivos para ilusionarse con un tridente ofensivo al alcance de muy pocos clubes. Ayoze Pérez e Isco Alarcón están firmando un inicio de curso sensacional y a ellos se acaba de unir otro genio del fútbol como es Nabil Fekir, recién recuperado de una lesión de más de ocho meses. Los tres se admiran entre sí y están deseando poder jugar juntos en el mismo once de Manuel Pellegrini. Habrá quien se pregunte si es posible juntar a una convención de magos como ésta en el mismo equipo, pero el tinerfeño -nexo perfecto para la unión de los tres por su versatilidad- no deja lugar a dudas en su respuesta después de disfrutar de lo lindo el ratito que coincidieron en el triunfo europeo por 4-1 ante el Aris Limassol de hace 10 días.

Ayoze apenas pudo coincidir con Fekir en la 22/23. El canario llegó el último día del mercado de enero de 2023 al Betis, cedido por el Leicester City inglés. Mientras se adaptaba, jugó de suplente las dos primeras citas, ante Celta y Almería, pero en la segunda de ellas el francés fue baja por sanción; por lo que sólo coincidieron 22 minutos frente a los indálicos y en los primeros duelos de titular del tinerfeño, frente al Valladolid y al Elche, cita esta última en la que Fekir se lesionó de gravedad en su rodilla. Y hasta el pasado 9 de noviembre no han vuelto a jugar juntos. Ese día, ante el Aris, tanto ellos dos como Isco empezaron en el banquillo; pero Pellegrini juntó a los tres en el último cuarto de hora de encuentro para deleite del Benito Villamarín y de los propios futbolistas, que sueñan con formar una sociedad ilimitada en el Betis.

Ayoze: "Isco, Fekir y yo nos entendemos muy bien"

"Tuvimos la oportunidad de jugar un ratito contra el Aris Limassol y yo creo que nos entendemos muy bien, hablamos el mismo idioma futbolístico. Yo creo que ese entendimiento hace que sucedan cosas importantes en el campo y al final el beneficiado es el equipo, que es lo principal. Esa noche, por ejemplo, en ese ratito se demostró que los tres podemos estar perfectamente en el terreno de juego y que salgan las cosas bien", ha manifestado Ayoze en una entrevista en Diario de Sevilla en la que pide al chileno que esta asociación de genios se consolide en el tiempo.

Precisamente, Ayoze es la pieza ideal para unir a los tres magos, ya que puede jugar en cualquiera de los tres puestos de la línea de mediapuntas y como delantero centro, lo que abriría hueco también para un cuarto acompañante entre Ez Abde, Assane Diao, Luiz Henrique, Rodri, Borja Iglesias, Willian José... "Jugaré donde me ponga el míster. El hecho de tener la posibilidad de jugar en varias posiciones es algo a mi favor. Tener ese conocimiento táctico de poder jugar en la izquierda, poder jugar de '10', en la derecha, de delantero... Al final, todo eso abre mi abanico de posibilidades a la hora de poder estar en el campo, que es lo que egoístamente todos queremos", explicó el chicharrero, muy feliz con este rol en Heliópolis.

"Sí, sí. Desde que llegué sentía esa importancia que me dio el míster. Era un papel que a mí me gusta y que quería tener. Eso no lo sentía en mi anterior club y al final ese rol el míster me lo dio desde que llegué. Por eso, desde el primer día estuve encantado aquí y en verano tuvo claro que quería seguir aquí. Al fin y al cabo, hay que asumir responsabilidades en todos los sentidos y yo no tengo ningún problema en hacerlo", manifestó, sobre lo mucho que se le exige y su buena respuesta: 5 tantos y 2 asistencias en esta 23/24 que se unen a las 3 dianas y 3 pases de gol de Isco. Fekir, que no jugó en el derbi sólo suma 18' desde su vuelta, pero no tardará en estrenarse. Y más si juega junto a Ayoze e Isco. Ya pudo hacerlo en ese mismo partido ante el Aris, pues el malagueño le cedió un penalti, pero el meta chipriota aguó lo que habría sido la guinda perfecta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram