Los tres objetivos de Ayoze en el Betis

Su fichaje por el club verdiblanco no resultó todo lo sencillo que se esperaba después de la exitosa experiencia previa de sus seis meses como cedido por el Leicester City. Tanto Ayoze Pérez como el Real Betis tuvieron que apostar fuerte por mantener su relación, pero no les ha podido salir mejor

Los tres objetivos de Ayoze en el Betis
Ayoze ha jugado en 37 de los 39 partidos del Betis desde su llegada, 35 de ellos como titular con 9 goles y 4 asistencias. - @AyozePG
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Ayoze Pérez apostó muy fuerte por el Real Betis en enero y lo volvió a hacer en verano, cuando lo que parecía un fichaje cantado desde meses antes se complicó y se alargó en el tiempo mucho más de lo esperado por todos. También la entidad supo realizar un esfuerzo dentro de sus limitadas posibilidades económicas para no dejar escapar a un agente libre de la calidad del polivalente atacante tinerfeño. La ambiciosa puja les está saliendo a la perfección a las dos partes. El '10' verdiblanco suma ya cinco goles y dos asistencias en lo que va de esta temporada 23/24 y, en total, suma 9+4 después de participar en 37 de los 39 encuentros oficiales que el equipo heliopolitano ha disputado desde su llegada en el último día del mercado invernal de 2023, 35 de ellos como titular. Sólo fue suplente en sus dos primeras citas y únicamente se ha quedado sin jugar en dos partidos de este curso, ante el Getafe CF por lesión y en el duelo copero con el modesto Hernán Cortés, por descanso.

El atacante del Betis ha resaltado estas buenas sensaciones en una interesante entrevista con Diario de Sevilla, en la que Ayoze ha mostrado su intención de formar una sociedad ilimitada con Nabil Fekir e Isco Alarcón y ha explicado sus tres objetivos para esta temporada. En lo colectivo, "pelear por cosas importantes e intentar ganar un título", ya sea repitiendo en la Copa del Rey o en Europa League, algo que admite que le "encantaría".

"Desde luego que me encantaría. Creo que es el objetivo de todos. Aquí tenemos una gran plantilla como para pelear por cosas importantes, pero vamos paso a paso. Todavía queda muchísimo, pero estamos en el camino correcto y con la mentalidad correcta para de aquí a final de temporada estar peleando por cosas importantes, ya sea en la Europa League, en LaLiga o en la Copa del Rey. Ahora, el objetivo en Europa es clasificarnos como primeros de grupo, a ser posible -daría el pase directo a octavos de final ahorrándose una ronda previa ante un rival de Champions-, y a raíz de ahí pues veríamos quién nos toca en un futuro. Lo mismo en la Copa y en LaLiga", analizó el chicharrero.

En lo personal, el reto de Ayoze es superar el récord de goles que está en 12 que hizo con el Newcastle United en la Premier League -en Segunda hizo 16 con el CD Tenerife en la 13/14-: "Fue en la temporada antes de fichar por el Leicester. En esa temporada hice 12 goles en la Premier. Fue un gran año individual, me salieron las cosas muy bien. Como objetivo, siempre tengo la ambición de querer firmar mejores números".

El otro gran objetivo es la selección, algo que ha rozado esta semana: "El hecho de estar en la preselección te da esa pizca de fe, en el sentido de que esperas que en algún momento sea la definitiva. Hasta ahora no ha llegado, pero bueno. Ahora mismo me centro en mi club, aportar aquí lo máximo posible. Creo que varios compañeros y yo hemos estado en la prelista, lo que demuestra que estamos rindiendo a un buen nivel, que el equipo está jugando bien, está consiguiendo resultados y al fin y al cabo es el seleccionador el que toma las decisiones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram