El duro reproche de Ayoze al Betis y su frustración con el criterio arbitral

El canario, que asegura estar "preparado" para volver contra el Atlético de Madrid, le reprocha al equipo que "no estuvo a la altura en Europa" y le pide ser "más competitivo", a la par que critica que la entrada que lo lesionó quedara sin castigo

El duro reproche de Ayoze al Betis y su frustración con el criterio arbitral
Ayoze asegura que está "preparado" para jugar contra el Atlético. - Instagram: @ayozepg
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Ayoze Pérez ha entrenado con el grupo con normalidad durante esta semana y se encuentra preparado para entrar en la lista de Pellegrini para la cita del domingo contra el Atlético de Madrid después de una larga lesión por la dura entrada recibida el pasado 13 de enero en el Betis-Granada por parte de Bruno Méndez.

"Estoy preparado. Hice la semana pasada prácticamente de entreno por mi cuenta y esta entera con el grupo. Cogiendo el ritmo otra vez, volviendo a coger sensaciones y el míster decide lo que quiere para el partido. Tengo esa posibilidad de jugar en cualquier posición de ataque", señaló en Radio Marca el canario, que lamentó que la entrada dura que sufrió quedara en nada y ha supuesto un lastre para su estaco físico, pues ha tardado en recuperarse más de lo previsto."Fue una entrada sinsentido que me ha tenido casi dos meses fuera y él siguió jugando sin penalización. Fastidió un poco porque la entrada fue como fue", espetó el atacante, que lamentó que por menos se castiga a los futbolistas: "Una mala expresión, un aspaviento está condenado con una amarilla y una entrada tan sinsentido, no, y yo con muchas semanas de recuperación, dolor y tal. Es frustrante, pero es parte de este deporte y está casi superado".

Igualmente, explicó por qué los plazos de su recuperación han ido a más. "El diagnóstico puede ser un esguince, pero por cómo se provoca se lleva por delante muchas cosas, hay ligamentos. La torcedura es bastante fuerte y daña otras cosas. Tuve varias zonas dañadas y necesitamos más tiempo para cicatrizar, para sanar, de ahí que se complicara más", explicó el canario, que no dudó en realizar autocrítica grupal a la hora de hablar de la eliminación en la Conference League.

"A la hora de la verdad el equipo no ha estado a la altura, no ha dado la talla. Se puede mirar más individualmente, más colectivamente, pero por encima de todo está competir y al equipo le cuesta mantenerse en ese nivel competitivo todo el partido. Hemos pagado eso por encima de cualquier otra cosa. En esta competición debes tener el espíritu competitivo durante toda la eliminatoria. Nos quedamos a las puertas. Una pena", indicó Ayoze, al que no le vale la justificación de competir en Liga y en Europa.

"Es algo que debemos exigirnos. Tenemos plantilla para pelear por cosas bonitas, somos capaces de hacerlo. Ese espíritu competitivo debe ser innegociable y por momentos ha faltado un poco, y exigirnos también", indicó el bético, que, eso sí, destacó la reacción del equipo ante el Athletic, vital para entrar en Europa a la par que lamentó no haber podido ayudar. "No he tenido muchas situaciones en mi carrera que haya tenido que estar fuera y se lleva muy mal. Es complicado, quieres estar dentro, ayudar, ese fuego interno de querer estar en el campo. Lo he llevado mal, te pica algo por dentro de querer estar. El equipo reaccionó bien, es lo mínimo que se le podía pedir, ante un muy buen rival. Es lo que hay que hacer de aquí a final de temporada. Los puestos europeos están bastante caros", comentó.

Además, recordó el percance con Pablo Fornals cuando fueron rivales en la Premier: "Siempre bromeamos con un percance que tuvimos. Cuando estaba en el West Ham y yo en el Leicester le pisé y me expulsaron".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram