El estado de Aitor Ruibal preocupa y Ayoze se apunta

El Real Betis ha vuelto a los entrenamientos este lunes para comenzar a preparar el duelo ante el Atlético de Madrid. Aitor Ruibal, que se retiró lesionado este domingo, ha aparecido en muletas en la Ciudad Deportiva

El estado de Aitor Ruibal preocupa y Ayoze se apunta
Aitor Ruibal en el partido ante el Athletic - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada del Real Betis con las lesiones sigue su curso. El conjunto que dirige Manuel Pellegrini sigue muy mermado con la cantidad de bajas que arrastra. Entre lesionados, sancionados y no inscritos en competición europeas, el chileno ha tenido que hacer encaje de bolillos para confeccionar un once de garantías. Ante el Athletic Club este pasado domingo, volvió a vivir un nuevo contratiempo en su plantel. En este caso con Aitor Ruibal. El lateral catalán tuvo que ser sustituido en el segundo periodo y su participación la próximas semanas está en el aire.

Afrontaba el Betis el choque contra el Athletic con numerosas bajas. Sin Marc Roca, Sokratis y Miranda por sanción y sin los lesionados Marc Bartra, Abner Vinicius, Ayoze Pérez, Guido Rodríguez, Isco Alarcón y Cédric Bakambu. Un total de nueve jugadores ausentes que obligaron al técnico verdiblanco a adoptar medidas de urgencia como la presencia de Sabaly en el lateral izquierdo.

Ruibal, con problemas

Al interminable ramillete de ausencias, se le une en el día de hoy Aitor Ruibal. El lateral bético tuvo que abandonar el terreno de juego a falta de 20 para el final aquejado de un esguince de tobillo. Héctor Bellerín ocupó su lugar. Fue el propio Pellegrini el que confirmaba su lesión al término del partido: "Desgraciadamente tiene un golpe que tiene el tobillo. Vamos a ver cómo evoluciona en las próximas horas, pero tiene un esguince de tobillo", dijo.

Pues bien, Aitor Ruibal se ha dejado ver este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol apoyado en muletas para poder caminar. Y lógicamente sin hacer mucho esfuerzo en el pie afectado. Todo hace indicar que estará varias semanas alejado de los terrenos de juego y será una nueva ausencia en los planes verdiblancos. El compañero @24Gavii ha captado el momento en el que el futbolista saltaba al verde este lunes para recibir la charla inicial del entrenador:

Tras la victoria de este pasado domingo ante el Athletic Club (3-1), el Real Betis ha comenzado a preparar el próximo partido de Liga, que será el domingo 3 de marzo en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Para esa cita, el preparador chileno recuperará a Sokratis y Marc Roca y espera apurar con alguno de los jugadores lesionados como Ayoze Pérez. El canario ya entrena con normalidad y puede ser una de las novedades en la convocatoria del combinado verdiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram