Las ofertas que rechazó Ayoze Pérez en el mercado invernal

Pese a su lesión, que le tendrá al menos una semana más fuera de los terrenos de juego, el canario ha tenido opciones para abandonar Heliópolis en el mercado invernal

Las ofertas que rechazó Ayoze Pérez en el mercado invernal
El atacante ex del Leicester, junto a otro que aún podría marcharse, Willian José. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Bruno Méndez le dejó K.O. durante el Real Betis-Granada CF del pasado 13 de enero de 2024 con una entrada criminal al tobillo derecho y, pese a que al final la lesión no fue tan grave como parecía (esguince de ligamentos y sindesmosis anterolateral), queda todavía, al menos, una semana para que Ayoze Pérez pueda volver a los terrenos de juego. Descartado para este sábado ante el Getafe CF y seria duda para el viernes que viene en la visita al Cádiz CF, se le espera ya el 15-F para la ida de la ronda de 'play off' de la Conference League ante el Dinamo de Zagreb. Un parón inoportuno, ya que el canario estaba siendo, con seis goles y dos asistencias, uno de los principales recursos ofensivos del conjunto heliopolitano, sin ser un delantero nato ni jugar casi nunca como referencia. Junto con Isco Alarcón (6+5) y sólo por detrás de Willian José (10+2) en el recuente global.

El tinerfeño, que estuvo cedido durante su último semestre de vinculación con el Leicester City, se comprometió el verano pasado hasta 2027 con el Betis, rechazando propuestas más jugosas en lo económico. Ya cuando aterrizó la primera vez, tenía sobre la mesa una mejor del PSV Eindhoven y desperdició otra en condiciones superiores del Villarreal CF por esperar a Manuel Pellegrini, con quien ya había hablado y que le aseguraba la continuidad y la confianza de la que ha disfrutado siempre con el escudo de las trece barras. Con ganas de regresar a España tras casi una década en la Premier League, su continuidad siempre fue una prioridad para el 'Ingeniero' y el anterior director deportivo, Ramón Planes, conscientes de que, incluso, pese a sus 30 años de edad, estaba en su 'prime' y podría protagonizar todavía una futura venta que dejara pingües beneficios en las arcas verdiblancas.

En la ventana veraniega, antes y después de comprometerse con el Betis, Ayoze tuvo acercamientos desde Arabia Saudí que no se concretaron. El '10' no es de los que cierra en banda a probar en la emergente y lucrativa SPL, aunque tiene un caché mínimo para embarcarse en esa aventura. Por decir algo, se lo plantearía si pudiese cuadruplicar lo que percibe actualmente y se asegurara tres años de contrato. Como ha demostrado firmando en La Palmera, no le mueve el dinero. De hecho, ya ganó bastante en Inglaterra. Y, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, ha podido volver este mes de enero, pues le llegaron propuestas desde Gran Bretaña que habrían hecho plantearse a cualquiera un cambio de aires. Sin embargo, el canario es feliz en Sevilla y en su actual equipo. Solamente una oferta de un club de campanillas o la irrechazable ya mencionada desde el Golfo Pérsico que también beneficiara al Betis le haría pensárselo. Como pronto, ya sería en verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram