Ayoze se parte con su divertido apodo en el Betis y pide dos deseos para 2024

Ayoze Pérez hace un balance inmejorable de 2023, muestra ambición de cara a 2024 y se parte de risa con las ocurrencias del beticismo. Tampoco les falta originalidad a sus amigos, responsables de la celebración que ha puesto de moda el '10' verdiblanco, que explica y detalla el 'making off'

Ayoze se parte con su divertido apodo en el Betis y pide dos deseos para 2024
Ayoze ha caído de pie en el Betis y su balance de 2023 no puede ser más positivo. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El de Ayoze Pérez ha sido uno de los nombres propios de la actualidad del Real Betis en este recién acabado 2023. Intocable para Manuel Pellegrini, el tinerfeño eligió Heliópolis tras ser convencido por el técnico chileno, llegó cedido del Leicester City buscando los minutos que le prometió Antonio Cordón y, tras encontrarlos, en verano firmó un contrato hasta 2027, ya con Ramón Planes como director deportivo. Ha jugado generalmente partiendo como extremo zurdo, pero también se ha dejado ver en la derecha, como enganche e incluso como referencia más adelantada del equipo verdiblanco, dando un buen rendimiento en las cuatro posiciones, mostrando su personalidad al heredar el '10' de Canales, llamando la atención de Luis de la Fuente y ganándose a una afición que le ha colocado un apodo que le resulta de lo más divertido. Ahora, siempre ambicioso, arranca con ganas este 2024 pidiendo dos deseos.

El balance de 2023 y las aspiraciones para 2024

Ayoze llegó el último día del mercado invernal de 2023 y jugó en los 21 encuentros oficiales del Betis desde esa fecha hasta el término de la temporada 22/23, los dos primeros como suplente y los 19 siguientes como titular. La tónica ha seguido en esta 23/24, donde ha participado en 17 de las 18 citas ligueras, todas como titular, y en las 6 de la Europa League. Sólo ha descansado en las dos primeras rondas de la Copa del Rey, ante rivales modestos de categorías muy inferiores. Así, el balance de este primer año en La Palmera no puede ser mejor. "Me encuentro en unos de los mejores momentos de mi carrera. Me siento muy bien, con mucha confianza y el míster tiene gran culpa de ello. Desde que llegué al Betis me ha dado mucha confianza y, al fin y al cabo, eso es lo más importante para un jugador", explicó en una entrevista concedida a Radio Marca en la que fue preguntado por esa reconocida espina que tiene clavada y que espera quitarse en breve.

Nunca ha podido ser internacional absoluto y, tras entrar en la última preconvocatoria de Luis de la Fuente, ve más cerca ese sueño. El otro deseo está claro: tocar plata con el Betis para devolver el cariño que le brinda la grada. "Pido salud para mi familia y para mí. Mi sueño para este año es tener la posibilidad de ganar un título con el Betis y la posibilidad de ese ansiado debut con la selección española, que se está demorando un poco, pero yo estoy convencido de que antes o después se dará", añadió el '10' del Betis.

Se llama Ayoze Pérez, pero el beticismo le dice 'Ayosex'

'Ayosex', ése es el divertido apodo con el que el siempre original beticismo ha apodado a un futbolista del que exalta su calidad y su 'sexappeal'. El canario se parte de risa al ser preguntado por ello: "Sí sí, la imaginación de los béticos (risas). Cuando en verano sonaba que podía volver empecé a ver esos comentarios por redes sociales y me llamaron mucho la atención". "Los primeros seis meses fueron bastante buenos y tuve partidos de buen nivel y, a raíz de ahí, la gente con mi nombre buscó ese apodo. A día de hoy me lo sigo encontrando por todos lados e incluso me he encontrado aficionados que en la camiseta tienen el 10 y pone 'Ayosex', así que ha dado para bastante", añade entre cómplices carcajadas.

Asimismo, el atacante verdiblanco ha dado que hablar por algunas de sus celebraciones, como esa en la que simula servir té en una taza y beber de ella: "Mis amigos están aburridos y se inventan cosas (risas). Ellos querían que les dedicase un gol y me dijeron que tenían el presentimiento de que iba a marcar. El partido era a la hora del té, ellos son muy de jugar al FIFA y hay una celebración así en el juego, así que me dijeron 'Haz esa celebración que hoy vas a marcar'. La hice y desde entonces he marcado algunos más y se quedó un poco como la celebración actual".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram