Guido y Ayoze, con la mente puesta en el Metropolitano en una sesión con dos nuevas bajas

El Real Betis completó una nueva sesión este jueves de cara al choque liguero del próximo domingo ante el Atlético de Madrid (16:15h)

Guido y Ayoze, con la mente puesta en el Metropolitano en una sesión con dos nuevas bajas
Ayoze Pérez se toca el muslo durante el entrenamiento de este jueves. - Iván Díaz
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Nueva sesión de entrenamiento en Heliópolis. El Real Betis se ejercitó en la mañana de este jueves, a tres días de un nuevo duelo en las alturas ante el Club Atlético de Madrid, que esta noche visitará San Mamés para las semifinales de la Copa del Rey. La visita al Cívitas Metropolitano, correspondiente a la Jornada 27 de LaLiga, está programada para este próximo domingo 3 de marzo. Será un duelo donde probablemente no estarán dos piezas claves como Isco Alarcón o Nabil Fekir, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones. En este sentido, el francés se rompió los huesos propios de la nariz y está casi descartado para el partido. Si bien, Manuel Pellegrini podría contar con grandes novedades con respecto al triunfo ante el Athletic Club de Bilbao.

Es el caso de jugadores como Ayoze Pérez o Guido Rodríguez, quienes este jueves volvieron a completar un nuevo entrenamiento junto al resto del grupo. Tal y como hicieran a lo largo de la semana, tanto el canario como el argentino, que anoche se dejó querer de nuevo por el Betis, apuntan a entrar en la convocatoria. Sendos futbolistas, recuperados a priori de sus lesiones, estuvieron en una sesión donde no estuvieron Youssouf Sabaly o Claudio Bravo. El primero realizó trabajo específico en solitario, mientras que el segundo no apareció en los trabajos que Toni Doblas tenía preparados para Vieites y Rui Silva.

Con respecto al listado de bajas, este crece hasta un total de nueve. Son ausencias de este modo: Abner, Bartra, Bakambu, Aitor Ruibal Sergi Altimira, Isco y Fekir, Bravo y Sabaly quedando descartados los siete primeros para el duelo ante el conjunto madrileño, mientras que habrá que aguardar a la evolución de los dos últimos para conocer si entran o no en la convocatoria de este fin de semana.

En el apartado de canteranos, Nobel Mendy fue la gran novedad. Tras dos meses de lesión, el central cedido por el Paris FC reapareció con el grupo. También estuvieron con el primer equipo Jesús Rodríguez, Enrique Fernández, Pablo Busto y Xavi Pleguezuelo. De este modo, Manuel Pellegrini volvió a contar con una notable presencia de canteranos.

Por su parte, con respecto al choque ante el Athletic Club, Juan Miranda, Marc Roca y Sokratis se ejercitaron con plena normalidad tras causar baja en el pasado duelo por acumulación de tarjetas amarillas. De esta manera, a pesar de la larga lista de bajas, el conjunto verdiblanco volverá a recuperar numerosos efectivos para la defensa, tan mermada el pasado fin de semana, a pesar de que los verdiblancos salieron indemnes del duelo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram