Desbloquea el proyecto del Betis y lanza un guiño al Sevilla

José Luis Sanz, alcalde de la capital hispalense, ha reconocido que el club verdiblanco ya cuenta con el visto bueno oficial y se congratula de contribuir a que la intención de "los dos clubes de la ciudad" para mejorar sus instalaciones. Al mismo tiempo, pide perdón por adelantado a la afición verdiblanca por su odisea en La Cartuja

Desbloquea el proyecto del Betis y lanza un guiño al Sevilla
La plana mayor del Betis, reunida en armonía en una comida de familia. - Real Betis

El Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha desbloqueado este miércoles el proyecto del Nuevo Estadio del Real Betis y lo ha hecho con el voto favorable de todos los grupos políticos (PP, PSOE y Vox) menos el de la coalición de Podemos e Izquierda Unida. "Creo que es una buena noticia que mejoren las instalaciones deportivas de nuestra ciudad y que los dos clubes puedan ver desbloqueados proyectos que tenían de hace más de 20 años y se conviertan en realidad", ha manifestado este miércoles el alcalde de la capital andaluza, José Luis Sanz, mandando también un guiño al Sevilla FC en su anunciada hoja de ruta para reconstruir el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a este estudio que, además del cerramiento del estadio y la colocación de una cubierta, incluye la reordenación urbanística del entorno con la cesión al Betis de un total de unos 9.000 metros cuadrados de titularidad municipal, tasados en nueve millones de euros, a cambio de que el club ceda en contrapartida al Ayuntamiento más 3.000 mil de uso terciario en el edificio polivalente anexo. Una vez aprobado el proyecto por la Gerencia de Urbanismo, el Ayuntamiento convocará un pleno extraordinario para aprobar definitivamente el nuevo estadio bético, un proyecto adjudicado a Rafael de la-Hoz y al estudio estadounidense Gensler en unas obras presupuestadas en unos 150 millones de euros.En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a las obras de la Línea 3 Norte del metro de Sevilla, el alcalde hispalense ha confirmado este visto bueno que supondrá el inicio oficial de las obras de derribo del Benito Villamarín y de la contrucción del nuevo fortín verdiblanco, que empezarán a inicios de este próximo mes de agosto y se extenderán hasta bien entrado el año 2027. Además, José Luis Sanz ha reconocido que están, "desde hace ya algún tiempo, en conversaciones con el Real Betis y con la Junta de Andalucía" en relación a las necesarias obras de mejora en los accesos al Estadio de La Cartuja, que será la casa del club de Heliópolis en el tiempo que duren las actuaciones en los terrenos de la avenida de La Palmera.

El alcalde de Sevilla, como Ángel Haro, asume las molestias de La Cartuja

Sanz ha afirmado que "en los próximos días el Ayuntamiento de Sevilla dará detalles del servicio de lanzaderas de Tussam para el desplazamiento de los aficionados del Betis, que contarán también con el Cercanías los días de partido". Asimismo, ha perdido disculpas por adelantado al beticismo, asumiendo que, "evidentemente, durante los primeros encuentros y por el desconocimiento de cómo funciona ese entorno por ser la primera vez que acuden a este estadio, se generarán algunas molestias que caben esperar que se solucionen en dos o tres partidos". "Trabajamos para evitar que los béticos se desplacen en coche", ha agregado el primer edil a modo de petición a los hinchas.

"Estamos trabajando codo a codo con el Ayuntamiento y con los distintos organismos para tener un plan de movilidad mejor. No sé si hasta el punto de que no haya molestias. Yo entiendo que en los primeros partidos sí va a haber ciertas molestias, pero estamos trabajando en bolsas de aparcamiento, apeaderos que no estaban en funcionamiento ya lo están, un parking para bicis...", explicaba al respecto Ángel Haro, en la rueda de prensa que ofreció el martes en la presentación de Junior Firpo.

"Se están poniendo los medios para que se mejoren los accesos, que sabéis que es la dificultad que tiene el estadio de La Cartuja y animamos a los béticos a que sean pacientes, como son siempre, y entiendan que necesitaremos un rodaje. "El derribo del Benito Villamarín va a ser en agosto. Esta semana habrá una reunión en el Ayuntamiento para aprobar el estudio de ordenación, que será el punto de salida en todo lo que respecta a obras", precisaba el presidente del Real Betis a las preguntas de los medios, mencionando ese 'OK' del Consistorio que estaban esperando.