El Benfica dibuja la nueva realidad de Antony
Las 'Águilas' solicitan al Manchester United la cesión con opción de compra del extremo y, a lo sumo, aceptarían comprar una parte de sus derechos, misma oferta que presentaron los verdiblancos

A poco más de tres semanas para que se cierre la ventana estival de transferencias, el futuro de Antony Matheus dos Santos sigue siendo un caso abierto para el Manchester United, que no consigue que el paulista acepte alguna de las pocas ofertas capaces de responder a la exigencia de los 'red devils' de ingresar 40-50 millones de euros para cubrir la amortización pendiente y hacerse cargo o mejorar los emolumentos del extremo. Únicamente en Inglaterra, Brasil, Turquía, Oriente Medio y Rusia hay clubes dispuestos y solventes hasta ese punto, pero el futbolista ha desechado moverse a otro sitio que no sea el Estadio de La Cartuja. Ni su ex Sao Paulo le ha persuadido. Tampoco Botafogo, Newcastle, Brighton, Bayer Leverkusen, Besiktas, Fenerbahçe, Al-Nassr... Con el '7' y una plaza extracomunitaria reservada en el Real Betis, aguanta para forzar el retorno soñado por todos.
Desde CNN Portugal aseguran ahora que el Benfica se ha sumado a la infructuosa subasta y que los mancunianos han fijado el listón que siempre, aunque la nueva realidad de Antony se refleja en la propuesta (por dos veces expuesta) de las 'Águilas': un préstamo (se plantearían que fuese remunerado, con su correspondiente 'loan fee') con opción de compra, nunca obligación, y de un porcentaje de sus derechos, no la totalidad. Exactamente hasta donde están dispuestos a llegar los verdiblancos, con el aliciente añadido de que los lisboetas, segundos en la última edición de la Primeira Liga, jugarán la previa de Champions League. En esas condiciones, el United seguirá apurando el mercado en busca de un 'mirlo blanco' y de que la desesperación haga cambiar de opinión a su pupilo, aunque siendo conscientes de que, de alcanzarse el 31-A, oficialmente entraría en su último año de contrato, lo que les obligaría a rebajar sus pretensiones desde entonces.
En las oficinas béticas se mantiene un moderado optimismo, fundado en la palabra de Antony de que priorizaría ser heliopolitano de nuevo. Tal es su confianza en que se saldrá finalmente con la suya que ha dejado pagados, como se avanzó en ESTADIO Deportivo, no ya el alquiler de la vivienda que ocupa con su familia en una conocida urbanización de Dos Hermanas, sino el servicio doméstico y el alquiler de dos vehículos de gama alta de una marca de lujo. Asimismo, sus agentes han pactado su salario, con una considerable rebaja respecto al actual, en un contrato por 4-5 temporadas a partir de su aterrizaje formal en propiedad. Quedan bastantes pasos, empezando por que el United acepte la fórmula, que podría ser revisada/mejorada de producirse una nueva gran venta que no se espera, aunque hay varios futbolistas tentados por clubes muy pudientes, o llegar réditos por antiguos activos con porcentajes reservados, casos de Assane Diao o Juan Cruz.