El Betis alcanza un límite de gasto histórico tras el anuncio de LaLiga

LaLiga ha anunciado que el límite de gasto de plantilla del Betis sube 17 millones con respecto a la última actualización, lo que supone una cota histórica

El Betis alcanza un límite de gasto histórico tras el anuncio de LaLiga
El Betis tiene motivos para sonreír con el LCPD. - Lince

LaLiga, por medio de un acto telemático, ha anunciado en la mañana de hoy, los límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) para todos los clubes de Primera y Segunda división. Dicho límite establece lo que un club se puede gastar en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo y cantera y otras secciones y, obviamente, condiciona los movimientos en las ventanas de transferencia.

Así, una vez cerrado el mercado estival, en el que el Betis ha cerrado numerosas operaciones tanto en salida como entradas, ha recibido una buena noticia por parte de la Patronal, pues su límite salarial ha alcanzado una cota histórica gracias al incremento experimentado con respecto a las anteriores actualizaciones.

De este modo, el Betis dispone de cara a la ventana venidera de un límite de gasto de plantilla de 125,9 millones de euros, una cota que nunca había alcanzado hasta ahora y que, obviamente, refleja el crecimiento del club en los últimos años tanto en el aspecto deportivo como en el económico.

No en vano, se ha producido una subida con respecto al límite de gasto establecido por LaLiga en septiembre de 2024 y en febrero de 2025, cuando el LCPD era muy similar, pues en verano se elevaba a 108,9 millones y en invierno a 108,3, lo que supuso una ligerísima bajada. Ahora el límite salarial ha crecido en 17 millones de euros, lo que aumenta todavía más el margen de acción de la entidad de La Palmera para fichar y mejorar la plantilla en enero si se estimara necesario.

Con una distancia notable con el límite salarial del Sevilla, fijado en 22 millones de euros, el Betis continúa en el grupo selecto de clubes que superan la barrera de los 100 millones de LCPD, lo que solo logran un total de siete equipos, los que, actualmente, suelen estar en la zona privilegiada de la tabla y en la lucha por puestos europeos.

Así las cosas, el Betis ocupa el séptimo lugar, por detrás como era de esperar de Real Madrid, Barcelona y Atlético, y también de rivales directos en la pelea continental, casos de Villarreal, Real Sociedad y Athletic, si bien se encuentra muy próximos a las dos entidades vascas.

En el caso de los realistas tan solo lo superan en tres millones y es probable que en la próxima actualización el Betis escale una plaza a costa de los donostiarras, fuera de Europa, mientras que el Athletic tiene un límite de 126,050, casi idéntico al de los verdiblancos.