Subidón en el límite salarial del Sevilla que no lo salva del último puesto
LaLiga ha anunciado los límites de coste de plantilla y el sevillista ha experimentado un crecimiento exponencial de 20 millones, pero es el tope más bajo de Primera división

Del Nido Carrasco, en la rueda de prensa que ofreció el pasado 10 de septiembre, aseguró que las operaciones realizadas en el mercado habían permitido reducir drásticamente la deuda neta y que se encontraban a la espera de conocer el tope salarial del Sevilla a día de hoy.
Esta mañana, LaLiga, por medio de un acto telemático, ha anunciado los límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) para todos los clubes de Primera y Segunda división. Dicho límite establece lo que un club se puede gastar en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo y cantera y otras secciones.
Y lo cierto es que el del Sevilla ha experimentado un crecimiento exponencial con respecto al tope de hace un año y, sobre todo, comparado con la actualización del pasado invierno.
Condicionado por la medida adoptada por LaLiga en noviembre, por la que, como mínimo, un club de Primera tiene que tener de LCPD el 30% de su cifra de negocio, el club de Eduardo Dato dispone a día de hoy de un margen de 22,139 millones de euros, lo que una supone una subida considerable en relación a los 684.000 euros de la última actualización y los 2,499 millones del anterior mes de septiembre.

Sin embargo, este llamativo despegue no le ha permitido remontar puestos en esta particular tabla de la máxima categoría del fútbol español y en este momento presenta el límite salarial más bajo de LaLiga EA Sports, con una distancia notable con respecto al penúltimo, un Levante con un tope de 35,567 millones, trece más que los nervionenses. Una brecha que aumenta mucho más si se compara con los casi 126 millones del Betis.
Eso sí, con este incremento ya supera a todos los clubes de la Categoría de Plata, lo que no ocurría en las anteriores actualizaciones. Una mejoría fruto de las operaciones realizadas en verano, con ventas millonarias y reducción de salarios por parte de futbolistas como Januzaj, Marcao y Sow.
No obstante, pese a que se estima en el club que se ha obtenido un ahorro de 80 millones de euros, todavía puede acogerse a la regla del 1:1, para lo que necesitará varias ventanas de transferencias. Evidentemente, este límite salarial le seguirá afectando a la hora de incorporar futbolistas en los mercados venideros, si bien la situación es menos insostenible que en la última revisión, cuando el tope resultaba ridículo para un club de elite.