3-1: El Betis Deportivo despide el año con una victoria solvente

Tras ganar en Marbella y empatar ante Yeclano y Águilas, los de Alberto González resuelven por la vía rápida un duelo ante el Manchego que les dejará cerca del 'play off' de ascenso

3-1: El Betis Deportivo despide el año con una victoria solvente
Nacho Ruiz trata de defender a Carlos Reina durante el duelo de este sábado en Los Bermejales. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Betis Deportivo cerró el año 2023 en casa y lo hizo con un solvente triunfo ante el CD Manchego (3-1) que rubricaba un mes de competición notable en el Grupo IV de Segunda RFEF que le dejará, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, muy cerca del 'play off' de ascenso. Los de Alberto González, que sorprendieron al entonces líder Marbella CF (0-2), empataría luego frente a Yeclano Deportivo (0-0) y Águilas FC (1-1), por lo que se va con un gran sabor de boca tras resolver por la vía rápida, casi como el día del Atlético Antoniano. De esta forma, pese a que avisaron de salida los foráneos Imanol Barace, Mitchell van Rooijen y José Ramón, este último buscando la vaselina en la salida de José Ramón, acertaría Yassin Fekir tras un intento de Carlos Reina. El 'hermanísimo' abrió antes del ecuador un marcador que engordarían antes del descanso Mawuli Mensah y Yanis Senhadji.

El mediocentro, aprovechando un rechace, demostró que tiene una extraordinaria pegada, al tiempo que el delantero aún juvenil, mientras negocia su renovación a la par que recibe el tentador sondeo del Real Madrid, evidenció que le da igual que sea con el División de Honor, la selección sub 19 o el primer filial verdiblanco: se le caen los goles. Ya en la reanudación, los azulones dieron un paso al frente, con aproximaciones peligrosas de Álex Castro y José Ramón que flanquearon el 3-1 de Javi Verdú en una acción ensayada que dio ciertas esperanzas al Manchego, aunque el mecanismo de contención de sus anfitriones fue tremendamente efectivo, pese al sacrificio de quedar muchos minutos alejado de Carlos Mena, quien, eso sí, se lució a la media hora en un disparo de Yassin Fekir, que buscaba el cuarto y su doblete particular. Apenas hubo tiempo para más, excepción hecha de un amago tibio de Darío Germil.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Germán; Andrés Caro, Visus, Mendy, Alcázar (Pleguezuelo 71'); Mateo, Mawuli Mensah; Carlos Reina, Yassin Fekir (Ortiz 71'), Manu Morillo (Berto Rosas 46') (Enrique 61'); y Yanis Senhadji (Darío Germil 75').

CD Manchego Ciudad Real: Carlos Mena; Imanol Barace (Rodrigo Gui 79'), Hilderink, Joao Dias (Ale Hernández 46') (Juanito 87'), Nacho Ruiz; Javi Verdú, Fran Rivera (Eduard Calin 79'), Mitchell van Rooijen (Álex Jiménez 46'), José Ramón; Álex Castro y Carlos Jiménez.

Árbitro: Escobar López (grancanario). Amarillas a los locales Yanis Senhadji y Mateo, así como a los visitantes Carlos Mena, Fran Rivera y Joao Dias.

Goles: 1-0 (22') Yassin Fekir; 2-0 (29') Mawuli Mensah; 3-0 (38') Yanis Senhadji; 3-1 (60') Verdú.

Incidencias: Buena entrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para presenciar este encuentro, correspondiente a la jornada 16ª en el Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram