El Betis ficha adaptación inmediata

Pau López y Junior Firpo, como si llevaran toda la vida en el Betis; Bartra, Natan y Sergi Altimira no saltan al campo con el grupo y Javi Medina reclama canteranos a Pellegrini

El Betis ficha adaptación inmediata
El Real Betis ha vuelto a trabajar este miércoles en la ciudad deportiva con el nuevo balón de LaLiga. - Real Betis

El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por tercer día consecutivo, como parte de esta semana de trabajo en Sevilla que concluirá con el amistoso del viernes ante el Córdoba CF y enclavada en medio del regreso de 10 de días de concentración en El Algarve portugués y el viaje del próximo lunes hasta Inglaterra para iniciar el segundo 'stage' veraniego en las instalaciones de Saint George Park en la localidad de Burton upon Trent.

La nota más positiva de la sesión de hoy ha sido ver a los recién retornados Pau López y Junior Firpo trabajando ya a las órdenes de Manuel Pellegrini, plenamente aclimatados al resto de la plantilla, que ya lleva dos semanas de entrenamientos. Por otro lado, la nota negativa, una jornada más, ha estado en las ausencias por motivos físicos con alguna que otra baja inesperada ante la que no hay motivo aparante por el que preocuparse.

Pau López y Junior Firpo, como si llevaran toda la vida en el Betis

Tanto Pau como Junior llegaron el pasado domingo a Sevilla, el lunes por la tarde pasaron reconocimiento médico y el martes por la mañana estuvieron en la charla de Pellegrini antes de ejercitarse aún de manera individual junto a los preparadores del club. No sin antes, eso sí, cumplir religiosamente con el obligado trámite del pasillo de collejas de sus compañeros, entre ellas, las de Giovani Lo Celso y Marc Bartra, supervivientes de la plantilla del Betis 2018/2019 a la que pertenecían el gerundense y el hispano-dominicano. Con ambos, además de Álvaro Valles o de Natan de Souza, comprado tras su cesión el curso pasado, el Betis ha fichado adaptación inmediata. Llegan ya aclimatados. Antony apunta a ser el próximo que no necesitará margen para integrarse.

El fichaje del Pau López fue anunciado en la misma mañana del martes, día en el que también fue presentado oficialmente Junior Firpo, quien recordó a los medios de comunicación que, además de Bartra y Lo Celso, también mantiene una estrecha amistad con Pablo Fornals, de sus etapas jugando juntos en la selección española sub 21; con Álvaro Valles, con quien compartió vestuario en el Betis Deportivo; o con Diego Llorente y Marc Roca, sus compañeros en el Leeds United.

Bartra, Natan y Sergi Altimira no saltan al campo

Precisamente, Diego Llorente y Marc Roca han vuelto a ser dos de las ausencias destacadas en la sesión. Tanto el central como el mediocentro fueron operados entre finales de mayo e inicios de junio y aún se encuentran en plenos procesos de recuperación. Tampoco ha podido estar con el grupo Ez Abde, que ha recurrido a un médico de confianza para tratarse de sus problemas de tobillo.

En el espacio abierto a los medios de comunicación, llamaron la atención las bajas de Marc Bartra, Natan de Souza y Sergi Altimira; aunque el club ha compartido luego una imagen en la que se ve que, al menos el zaguero catalán, sí estuvo luego sobre el verde. Mera gestión de cargas.

Javi Medina reclama canteranos a Pellegrini

Un día más, Pellegrini trabajó con numerosos futbolistas de la cantera como Pablo García, el recién renovado Carlos de Roa, Mateo Flores, Morante, Mawuli Mensah o Jorge Oreiro. También Moha Hamdoune, flamante refuerzo del Betis Deportivo. En cambio, se han ausentado otros jóvenes de la casa que han venido ejercitándose con el primer equipo y que estuvieron en la concentración en Almancil, ya que fueron convocados por Javi Medina.

El Betis Deportivo disputó el primer choque de pretemporada en la mañana de este pasado martes, que acabó con una goleada por 4-0 ante el Wolverhampton Wanderers sub 23. Uno de los goles los marcó Rodrigo Marina; pero también jugaron con el filial otros como Manu González o Rudy Kohon. Ni con un equipo ni con el otro está Nobel Mendy, en un limbo a la espera de que se resuelva su acordado traspaso al PSV Eindhoven.