FICHAJES

El Betis mira a Portugal de cara al futuro de su portería

Ojeadores del conjunto verdiblanco han estado siguiendo de cerca al luso Miguel Gouveia en el torneo de selecciones disputado en el Pinatar Arena

El Betis mira a Portugal de cara al futuro de su portería
Miguel Gouveia, una de las jóvenes promesa de Portugal. - FPF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Real Betis se ha esforzado en los últimos años en incorporar jóvenes valores para su cantera con el fin de encontrar un guardameta que pueda asentarse en el primer equipo, sin que, por ahora, nadie haya logrado dar el salto.

Desde que lo hicieran Adrián, Casto y Toni Doblas, los porteros de la cantera han brillado por su ausencia. Y, de hecho, Fran Vieites, el actual tercer portero, que es el del filial y que está entrando en las convocatorias por la ausencia de Claudio Bravo, llegó con 22 años y ya había jugado más de una decena de partidos en Segunda cuando lo hizo.

Este verano ha llegado cedido al filial el meta luso Guilherme Sousa Carvalho, internacional sub 16 con su país, y es precisamente en el país vecino donde ha puesto sus ojos el conjunto bético para buscar un posible portero de futuro.

Ojeadores del Betis en la Costa Cálida Supercup

Ojeadores del Real Betis, según apunta Mundo Deportivo, están siguiendo al joven portero del Sporting de Portugal Miguel Gouveia, al que también tiene en su puto de mira el Atlético de Madrid. En este sentido, aunque ya tenían informes de él, lo han estado viendo in situ en el torneo de selecciones sub 17 (Costa Cálida Supercup) que se ha disputado en el Pinatar Arena a lo largo de estos días.

En él, Gouveia fue titular de un equipo que, entre otros, goleó a España (4-1) y en el que Portugal se proclamó campeón tras superar también a Inglaterra -segunda- y a la selección de Marruecos.

Gouveia, una de las perlas del Sporting de Portugal

El meta del equipo lisboeta ha destacado en categorías inferiores y, pese a que tiene 16 años, ya juega en la sub 19 del Sporting de Portugal. Se le describe como "un líder dentro del campo, además de un portero con grandes reflejos, buen juego de pies y mucha personalidad".

En todo caso, no sería fácil sacarlo de allí pese a ser tan joven, porque es una de las joyas de la cantera de los Leones, que firmaron un contrato con él cuando sólo tenía 14 años y que esperan que, en un futuro cercano, dé el salto al primer conjunto verde y blanco.

El Betis trata de cuidar una cantera de la que está teniendo que tirar más de lo que esperaba en los últimos tiempos y que este año, sobre todo en defensa, podría resultar clave una vez más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram