El Betis organiza un partido especial para Joaquín

Todo apunta a que se disputará el fin de semana previo al inicio de la temporada número 23 para el capitán verdiblanco, que podrá ser aclamado por el Benito Villamarín. También será un encuentro cargado de simbolismo para Pezzella

El Betis organiza un partido especial para Joaquín
Joaquín se dará otro baño de beticismo en el Benito Villamarín. - Lince
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Real Betis está ultimando los preparativos para organizar un último partido amistoso en esta pretemporada, que además de servir para ultimar la preparación y la puesta a punto de la plantilla de Manuel Pellegrini, está llamado a servir como una especie de ese 'partido de presentación' que tanto se estilaba en el fútbol español hace sólo unos años. El encuentro tendrá una gran simbología para Germán Alejo Pezzella pero, sobre todo, para el capitán, Joaquín Sánchez, quien está a punto de comenzar la que será su vigésimo tercera campaña como futbolista profesional.

El Real Betis lleva varias semanas en conversaciones para organizar y acoger ese último encuentro estival en el estadio Benito Villamarín y la fecha elegida apunta al fin de semana del 6 y 7 de agosto, justo el anterior al comienzo de LaLiga ante el Elche CF, también en el coliseo heliopolitano.

El curso pasado, la entidad verdiblanca ya disputó un choque similar, que estuvo repleto de espectáculo y golazos en el contundente triunfo del Real Betis por 5-2 ante la AS Roma de Jose Mourinho, en una exhibición premonitoria que auguraba un año muy positivo en La Palmera. Para este año, según adelanta este martes el portal Fiorentina News, todo apunta a que su oponente volverá a ser italiano.

El citado medio deportivo asegura que Betis y Fiorentina lo tienen todo acordado para un partido que será muy emotivo para el capitán Joaquín Sánchez, quien esta misma semana renovaba hasta 2023 y que jugó dos temporadas en el cuadro 'viola' (2013-2015), después de salir del Málaga CF y antes de regresar a su casa del Benito Villamarín. En la capital de la Toscana, jugó también el argentino Germán Pezzella (2017-2021), quien también acabó emprendiendo el camino de vuelta a Sevilla.

De confirmarse, será el quinto test veraniego del Betis, que arrancará este próximo sábado ante el modesto SV Grödig, de la tercera división de Austria, en un choque que tendrá lugar en el Greisbergers Betten-Arena de la localidad salzburguesa del mismo nombre y que será el epílogo de esta primera concentración de pretemporada a los pies de los Alpes.

El segundo 'bolo' estival será en Eindhoven ante el PSV de Ruud van Nistelrooy, el día 23. Luego, el Betis viajará a Inglaterra, donde tendrá lugar el segundo 'stage' en el que se enfrentará al Olympique de Marsella francés, en día 27 en el Technique Stadium de Chesterfield, y al Brentford FC, equipo de la Premier League, el día 30 en el Brentford Community. El Betis comenzará LaLiga 22/23 el próximo 14 de agosto en el Benito Villamarín ante el Elche CF, punto de partida de un año atípico en el que la competición se suspenderá los meses de noviembre y diciembre por el Mundial de Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram