El Betis puede salir favorecido por el culebrón del Leganés
El futuro deportivo de Juan Cruz, atacante que estuvo en las filas del equipo verdiblanco, no está ahora nada claro después de que el equipo madrileño haya expresado que no va a facilitar la salida del hispano-argentino en este mercado de fichajes de verano lo cual puede beneficiar al Real Betis

Juan Cruz es uno de los futbolistas que están llamados a cambiar de aires en este mercado de fichajes de verano lo cual tiene al Real Betis muy pendiente de dicho movimiento debido a que cuando el club verdiblanco vendió al hispano-argentino al CD Leganés se guardó un porcentaje de una hipotética venta futura. Un movimiento que se da por hecho después del descenso del CD Leganés a Segunda división, pero el club madrileño no está dispuesto a facilitar la salida de Juan Cruz lo cual puede beneficiar, indirectamente, al Real Betis que es mero espectador de este caso que se ha abierto en el CD Leganés.
Juan Cruz, ex jugador del Real Betis, y el CD Leganés están inmersos en un culebrón que no hace más que agravarse con el paso de los días. Todo se remonta a que el futbolista, después de realizar una gran temporada, cuenta con ofertas de equipos de Primera división y Juan Cruz tenía entendido que tenía un acuerdo, de palabra o verbal, con el CD Leganés para salir por 4 ó 5 millones de euros en este mercado de fichajes de verano.
No mantiene esa versión el CD Leganés que no tiene en sus planes recaudar tan poco dinero por un Juan Cruz que esta temporada ha marcado 8 goles y ha dado 5 asistencias en los 39 partidos, entre LaLiga y Copa del Rey, que ha disputado. Según señala el periodista Óscar Egido, de SER Deportivos Madrid, el CD Leganés no piensa en dejar salir a Juan Cruz por 5 millones de euros y se remite a la cláusula de rescisión que está ahora en 10 millones de euros después de que el club madrileño haya descendido a Segunda división.
De esta decisión del CD Leganés, puede verse muy favorecido el Real Betis, que puede recaudar más dinero de lo previsto hasta unas semanas por Juan Cruz.

El Real Betis se frota las manos con Juan Cruz
Lo único que parece claro es que está muy complicado que Juan Cruz, que tiene contrato con el CD Leganés hasta el 30 de junio de 2028, sigue en el club madrileño en Segunda división debido a la gran cantidad de equipos de Primera división, el Rayo Vallecano y Osasuna, que se han interesado por su fichaje.
Esto hace que el Real Betis se frote las manos si finalmente el CD Leganés se planta y sólo lo deja salir por 10 millones de euros. El Real Betis se llevará un 40 por ciento de lo que el CD Leganés recaude por el traspaso del hispano-argentino. Esto quiere decir que en caso de que Juan Cruz sea fichado por 10 millones de euros, el Real Betis recaudará 4 millones de euros que son algo más de los 2 millones de euros que se embolsaría el Real Betis en caso de que el CD Leganés venda a Juan Cruz por 5 millones de euros.